FR-UNA exige la constitución de la Comisión Bicameral de Seguridad y la presencia del gabinete nacional de seguridad al Congreso - MUNDO NORTE

Títulos

10/01/16

FR-UNA exige la constitución de la Comisión Bicameral de Seguridad y la presencia del gabinete nacional de seguridad al Congreso

Los diputados nacionales Graciela Camaño y Alejandro Grandinetti y los especialistas en seguridad del FR, Diego Gorgal y Florencia Arietto, se manifestaron respecto a la situación de los prófugos Christian Lanatta y Víctor Schillaci, que oficialmente habían sido declarados arrestados.
En tal sentido, Graciela Camaño destacó: "Espero que semejante papelón imponga por peso propio la explicación a la sociedad de los funcionarios. Estamos presentando al Presidente de la Cámara que se constituya la comisión bicameral de Seguridad y que los funcionarios del área vengan a dar explicaciones al Congreso. Esta situación amerita que todos los poderes de la Nación estén en funciones".

 “Algunos funcionarios muestran más preocupación por darles una primicia a los medios que por darle una respuesta a la sociedad por eso vamos a exigir al presidente de la Cámara de Diputados la formación de la bicameral de seguridad y la presencia de la Ministra de Seguridad en el parlamento, para que explique la situación”; y agregó: "Gobernar es enfrentar problemas y resolverlos. Y requiere ser serios y profesionales".
 
“La fuga claramente tiene connotaciones de mafia apoyada por poder político. Pero para enfrentar esas situaciones, hay que ser profesionales. Este papelón necesita de una respuesta clara, y transparencia de información para la sociedad”, subrayó Camaño. 
 
Por último añadió: “La inseguridad es el principal flagelo de nuestra sociedad. Con semejante improvisación, ¿cómo va a sentirse cuidada la gente?”.

En tanto, el especialista en seguridad, Diego Gorgal, enfatizó: "El derrotero de esta fuga y la operación de búsqueda y captura montadas, exponen el grado de deterioro en el que se encuentra nuestro sistema de seguridad, inteligencia, justicia y cárceles"

Por su parte, el diputado Alejandro Grandinetti afirmó: "La ciudadanía exige una explicación sobre el accionar de la Policía  de Santa Fe".

Finalmente, Florencia Arietto, expuso: "Es irresponsable subestimar a estos asesinos y por sobretodo a su red de complicidades que incluye altos funcionarios del.gobierno anterior, parte de la policía bonaerense y al narco propiamente. Tenemos que unificar en un registro federal y moderno a los prófugos para evitar estos papelones de no saber por dónde empezar a buscar y perder un tiempo valioso y también debemos reformar estructuralmente a la policía bonaerense: honestidad, salario, equipamiento y capacitación deben ser los ejes. "

Pages