Siguen los subsidios al transporte y la SUBE será nacional - MUNDO NORTE

Títulos

31/01/16

Siguen los subsidios al transporte y la SUBE será nacional

Tras anunciarse un importante incremento en el costo del servicio de electricidad, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, se refirió al futuro de los subsidios en el sector de transporte y aseguró que en el corto plazo no se prevén aumentos de tarifas.
Sin embargo, aclaró que "el modelo se va a ir modificando", de acuerdo a los resultados que arroje el actual análisis de la evolución de los costos del sistema en los últimos meses del año 2015, por lo que dio a entender que pueden llegar a considerarse algunos ajustes a mediano largo plazo.
El titular de Transporte precisó que "la tendencia es ir yendo a un subsidio más orientado a la capacidad económica de la demanda, y a un sistema de tarifa plana multimodal de forma tal de privilegiar a los que viven más lejos, que son los que menos tienen respecto al uso del transporte".
Este sistema tarifario que propone el gobierno nacional, consiste en aplicar una tarifa única en un período de tiempo determinado para trasladarse en colectivos, trenes o subtes, lo que permitiría reducir el costo de viaje de quienes utilizan más de un medio de transporte.

Por otro lado, Dietrich resaltó que están trabajando para implementar el sistema SUBE en todo el país, ya que es "un sistema que funciona muy bien" y que "es un aporte muy importante" hacia adelante.

"El Gobierno anterior tuvo una constante discriminación para el interior. Nosotros estamos comprando todas las máquinas SUBE para el interior. Pero en todo te encontrás con una piedra. Cuando quisimos sacar la licitación, estaba todo muy armado. De mínima, los pliegos de las compras de las máquinas no posibilitaban tanta competencia", explicó.

Pages