El Municipio entregó nuevos subsidios a 24 centros de jubilados de San Fernando - MUNDO NORTE

Títulos

08/04/16

El Municipio entregó nuevos subsidios a 24 centros de jubilados de San Fernando

Recibieron la segunda parte de un monto acordado en el 2015, al cual se le sumarán otros dos aportes del 2016. Santiago Aparicio, Presidente del HCD, destacó a las instituciones: “El Intendente Luis Andreotti nos pide que estemos siempre cerca de ellos ya que es muy importante su trabajo para contener e integrar”; y el Diputado Bonaerense Juan Andreotti agregó: “Tigre y San Fernando han trabajado mucho por la inclusión, el esparcimiento y la ayuda a los abuelos, vamos a llevar a la Legislatura estas ideas para replicarlas en todos los distritos”.
En un acto a sala llena en el Teatro Martinelli, más de 200 vecinos de San Fernando pertenecientes a 24 centros de jubilados del distrito celebraron que se haya hecho efectiva la entrega de un subsidio municipal programado el año pasado, por un monto de $6.000 para gastos de refacciones o compras de elementos para sus actividades diarias.
El Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, y el Diputado Provincial del Frente Renovador Juan Andreotti, encabezaron el acto acompañados de funcionarios del Municipio y concejales. Previo a la entrega oficial de los cheques para cada entidad, se invitó a los presentes a disfrutar de un show musical y de una buena noticia: durante el año corriente se brindarán otros dos aportes desde la Comuna.

“Para el Estado Municipal es muy importante el trabajo que hacen para contener e integrar a otros abuelos”, señaló Santiago Aparicio. Y continuó: “El Intendente Luis Andreotti nos pide que estemos siempre cerca de ellos y en ese sentido damos un subsidio para que puedan arreglar sus lugares; todo lo demás lo ponen ellos con garra, corazón y esfuerzo”.
“Prestarles atención es una política integral”, sostuvo el Presidente del HCD. “Cuando asumimos el gobierno, hace 4 años, decidimos apoyarlos y acompañarlos con toda la estructura posible. En los Polideportivos les construimos dos quinchos, uno de los ‘Polis’ -el N° 4 de Madero y Sobremonte- está dedicado exclusivamente a ellos, les ofrecemos espectáculos gratuitos en el Teatro Martinelli, los acompañamos y los subsidiamos”, enumeró.
Por otra parte, Juan Andreotti expresó: “Acompaño al Municipio porque tuve la posibilidad de participar durante 4 años en la gestión, vi cómo crecieron cada uno de los Centros y participando de las actividades que les brindamos, como los Polideportivos, las piletas climatizadas, los shows y la Colonia de gran calidad que tienen en el Poli N° 3”.
“Es una alegría compartir la jornada con ellos, con muchos ya tengo una amistad y vine a escucharlos, porque sus planteos podrían resolver varias cosas en distintas ciudades de la Provincia”, agregó el Legislador por la Primera Sección bonaerense.
Y opinó por último: “La Provincia podría imitar a municipios como Tigre y San Fernando, que han trabajado mucho en inclusión, esparcimiento y ayuda a los abuelos. Vamos a llevar a la Legislatura estas ideas para replicarlas en todos los distritos”.
De parte de los agasajados se recogieron comentarios positivos: “Nos viene bien el dinero, siempre hace falta comprar algo más para estar cómodos, nosotros pondremos un aire acondicionado nuevo”, contó Nimia, Presidente del centro de jubilados ‘Estrella del Sur’, por ejemplo.
El Secretario de ‘Renacer con Fe’, Miguel, dijo a su vez: “Estamos haciendo refacciones y tratamos de solucionar algunos problemas, así que nos sirve desde el primero hasta el último centavo. Mañana mismo ya rendiremos el cheque, siempre intentamos tener las cuentas en orden”. Y sobre la gestión de este subsidio con la municipalidad, resaltó: “Siempre nos han atendido muy bien, tenemos buen diálogo”.
Raquel, tesorera Club Crisol para la Tercera Edad, también lo destacó: “Estamos maravillados por el cariño con el que nos atienden. Agradecemos que nos quieran tanto y que los profesores de las Colonias nos contengan como lo hacen. Nosotros hemos arreglado muy bien nuestro lugar, ahora contribuiremos a la Junta Vecinal del barrio. Tenemos varios talleres artísticos, actividades como Yoga, pedicuría, enfermería y más cosas en forma gratuita”.
Francisco, vicepresidente de la misma institución, concluyó: “Tenemos una colaboración infatigable de la Municipalidad, porque ellos traen sus talleres y nosotros sólo tenemos que sostenerlos”.

Pages