La Trasnochada enseñó murga en la escuela 19 - MUNDO NORTE

Títulos

08/04/16

La Trasnochada enseñó murga en la escuela 19

Alumnos de 9 a 12 años participaron del taller organizado por el Municipio de San Martín.

Alrededor de cien chicos de San Martín, de entre 9 y 12 años, participaron de un taller de murga gratuito, dictado por la reconocida agrupación uruguaya La Trasnochada, y organizado por la Subsecretaría de Cultura con el objetivo de fomentar y acercar la cultura a los vecinos.


Durante la jornada, en la Escuela Primaria Nº 19, de San Andrés, los alumnos disfrutaron de las distintas actividades recreativas y aprendieron los bailes típicos de la murga.


Al respecto, el director escénico de La Trasnochada, Martín Souza, sostuvo: “Fue una experiencia divina dar este taller en la escuela, los chicos se engancharon y logramos dejarles un poco de murga uruguaya. Es buenísimo que haya espacios para estas visitas y que se fomente la entrada a los espacios culturales, y más cuando son ritmos latinoamericanos”.


Asimismo, la murga uruguaya se presentó gratis en el Complejo Cultural Plaza, dando inicio al nuevo ciclo de teatro gratis, que se realiza jueves por medio, a partir de las 20.30.


La próxima semana -jueves 14- será el turno de la comedia musical “Los Blablá”; y el jueves 28, llegará el folclore de “Los Yungas”.
 
Para conocer la agenda cultural completa, los interesados pueden ingresar acá.

Pages