Radicales trabajando en la emergencia hídrica - MUNDO NORTE

Títulos

22/04/16

Radicales trabajando en la emergencia hídrica

Los intendentes de las ciudades afectadas por el temporal en el Litoral se encuentran respondiendo ante la emergencia hídrica. ParticularmenteJosé Manuel Corral, de Santa Fe, Sergio Varisco, de Paraná, y Bruno Sarubi, de La Paz, recorrieron las zonas damnificadas con el presidenteMauricio Macri.
"La visita del presidente de la Nación ha sido muy importante para todo el Litoral", aseguró Corral. "Después de estos fenómenos tan severos, es absolutamente necesario realizar inversiones para que una futura situación similar o más grave nos encuentre aún más preparados, procurando evitar que nuestros vecinos sufran las consecuencias. Para eso, además, es imperioso sacarlos de las zonas de riesgo", añadió.

En ese sentido, el presidente Macri se comprometió a construir viviendas a cota segura en las zonas más expuestas a la vulnerabilidad hídrica así como también las obras troncales de desagües que se encuentran pendientes para mitigar el riesgo hídrico.

El Presidente de la Nación, también acompañado por el ministro del Interior Rogelio Frigerio, el ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile, la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley y el gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet, sobrevoló las distintas zonas de Entre Ríos y el norte de Santa Fe para ver el grado de deterioro que provocó la crecida del río Paraná y distintos arroyos en seis provincias por las intensas lluvias, en la que cayeron alrededor de 800 milímetros de agua en pocos días.

Pages