AUMENTO DEL SUBISIDIO AL TRANSPORTE EN EL INTERIOR - MUNDO NORTE

Títulos

01/05/16

AUMENTO DEL SUBISIDIO AL TRANSPORTE EN EL INTERIOR

El presidente Mauricio Macri se reunió con intendentes de las ciudades con transporte público del interior y dio un paso importante para corregir una inequidad federal.
"El radicalismo, desde su primer encuentro con el Presidente y en la pasada reunión que se convocó a intendentes de capitales provinciales, viene planteando la necesidad de asistir al servicio público en el interior del país", aseguró José Manuel Corral, intendente de Santa Fe y presidente de nuestro partido.
El monto es muy importante. Este año se cobrarán 14 mil millones de pesos en subsidios. Con el subsidio se podrá mejorar la calidad del servicio y la infraestructura, se podrá afrontar el aumento del precio del gasoil y los aumentos salariales.
Corral resaltó la amplia convocatoria realizada y subrayó: "Se convocó a los intendentes del interior del país, dejando de lado la mirada de la gestión anterior que ponía todos los recursos sólo en el área metropolitana. Eso quedaba reflejado en las tarifas, que en nuestras ciudades triplicaban a las metropolitanas".
Aparte de estos anuncios se confirmó el trabajo que se está realizando para poner en marcha el Metrobús en Rosario y en Santa Fe y que se están desarrollando sendos proyectos en distintas ciudades. Por otro lado, se adaptarán los servicios de cobro electrónico para que cumplan las mismas condiciones que la SUBE. Y en un plazo de 18 meses, se instalará SUBE donde no haya sistemas de cobro.
En la reunión junto al Ministro de Transporte, Guillo Dietrich y al Ministro del Interior Rogelio Frigerio, estuvieron los intendentes radicales José Corral, de Santa Fe; Ramon Javier Mestre, de Córdoba, Sergio Varisco, de Paraná, Leandro Altolaguirre, de Santa Rosa, Rodolfo Suarez, de Mendoza, Horacio Pechi Quiroga, de Neuquén y Roberto Giubetich, de Río Gallegos. Asistieron en representación de sus ciudades, Carlos Sadir, presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, y Andrés Curcio, secretario legal y técnico de Tandil.

Pages