En el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, IADEPP género dio a conocer un glosario que aclara mitos y recomienda acciones cotidianas para cuidar la salud. - MUNDO NORTE

Títulos

30/05/16

En el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, IADEPP género dio a conocer un glosario que aclara mitos y recomienda acciones cotidianas para cuidar la salud.

El glosario, que cuenta con siete puntos, tiene como objetivo visibilizar las medidas a tener en cuenta para llevar una vida saludable y presentar la realidad sobre ciertos mitos que actualmente se difunden como verdaderos.
“El cáncer es la primera causa de muerte en las mujeres”. ¿Es esto verdadero? Según la Organización Mundial de la Salud, las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte. Un problema considerado “masculino” es, actualmente, el principal atenuante fatal en la salud de las mujeres.

El cáncer de mama, la salud cardiovascular en las mujeres jóvenes, los excesos y el peso son algunos de los temas que el trabajo presentado por IADEPP género busca esclarecer. Este trbajo está destinado a escuelas, centros de atención, organizaciones civiles y centros de salud

“Desde IADEPP creemos que visibilizar la problemática de la salud integral de las mujeres es fundamental para que se cumplan y hagan efectivos sus derechos fundamentales”, explican las coordinadoras a propósito de la presentación.

Sobre el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer

La decisión de proclamar el 28 de Mayo, como “Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer” fue tomada en la reunión de integrantes de la Red Mundial de Mujeres por los Derechos Sexuales Reproductivos realizada al terminar el “V encuentro Internacional sobre salud de la mujer”, en Costa Rica en Mayo de 1987.

El glosario completo puede leerse en www.iadepp.org/documentos

Pages