EN SAN ISIDRO COMENZARON LAS ESCUELAS MUNICIPALES DE NATACIÓN - MUNDO NORTE

Títulos

13/05/16

EN SAN ISIDRO COMENZARON LAS ESCUELAS MUNICIPALES DE NATACIÓN

En San Isidro comenzaron las escuelas municipales de natación. Todas las semanas, más de diez mil personas asisten a las clases que se dan en los campos de deportes, para ejercitarse y aprender técnicas de la disciplina.

Natación para bebés y pre escolares; perfeccionamiento para adolescentes, adultos y abuelos; yoga acuático; aquagym y pileta libre son algunas de las distintas opciones que el Municipio ofrece a los vecinos que participan de las clases, o están interesados en asistir.

“Buscamos que todos puedan acceder de forma sencilla a la natación para poder aprender, mejorar o entrenarse libremente”, explicó Sebastián Saettone, director de Deportes del Municipio.
Los turnos están distribuidos en grupos de colores, según el nivel de los alumnos, y son dictados por profesores especializados.

Hay niveles para aquellos que no saben nadar, a los que se les enseña esconder la cabeza bajo el agua y flotar; para quienes quieren incorporar las técnicas de crol, espalda, pecho y mariposa; y para los que necesitan aprender la respiración bilateral y otras herramientas vinculadas a los diferentes estilos.
“La paso regio. El cuerpo me lo pide y ahora me siento relajada”, aseguró Stella Maris Mocino, de Boulogne, cuando terminó de nadar una serie de largos de la pileta semi olímpica del Campo Nº 4 de Martínez.

Sonriente, ni bien finalizó la clase de aquagym, Lisa Gamboa, de Martínez, opinó: “Esto es espectacular. Empecé este año y se lo estoy recomendando a todas mis amigas”.

“Tengo 81 años y hace cinco que vengo acá. Es fantástico y me ayuda realmente a estar saludable”, comentó Hugo Paulantonio, de San Isidro.

Todavía quedan algunas vacantes que los vecinos pueden reservar a través de Internet (www.sanisidro.gob.ar) y en los seis Campos de Deportes.

Luego de reservar la vacante vía web, el vecino deberá acercarse a los Campos Deportivos, de lunes a viernes -de 8 a 19-, a completar la documentación correspondiente.

Se podrá ingresar a la reserva de vacante online, mediante la Tarjeta Ciudadana o con el tipo y número de documento del beneficiario.

Para más información, los interesados pueden comunicarse de lunes a viernes, de 8 a 16, con la Subsecretaría de Deportes: 4512-3357/8, o mandar un mail a deportes@sanisidro.gov.ar.


Pages