Volskwagen Junior Masters: los juveniles de Tigre ya viajan a Francia - MUNDO NORTE

Títulos

13/05/16

Volskwagen Junior Masters: los juveniles de Tigre ya viajan a Francia

El plantel de chicos de los polideportivos municipales partió desde Ezeiza para representar a la Argentina en el torneo organizado por la empresa alemana. Allí, jugarán contra equipos conformados por chicos menores de 13 años de 22 países de todo el mundo. El certamen inicia mañana 13 de mayo. 

Tigre despidió en Ezeiza a su grupo de jóvenes futbolistas que representará a la Argentina en el Volskwagen Juniors Masters en París. El equipo está conformado por 12 chicos menores de 13 años que participan de las actividades  los polideportivos municipales. En el certamen organizado por la marca alemana, se medirán con planteles de 22 de países de todo el mundo. Comenzará mañana viernes 13 de mayo.  

La emoción se vivió desde las primeras horas de la mañana, cuando las familias de los chicos se acercaron a despedirlos en el playón del distrito previa a su partida al aeropuerto internacional Ministro Pistarini.


Presente en la partida del equipo, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini destacó: “Es un día de mucha felicidad por poder brindarle a estos 12 chicos la posibilidad de conocer otro país, jugar al fútbol con gente de otras nacionalidades, conocer el mundo y abrir fronteras. Este es un ejemplo en que el estado, las empresas y la sociedad civil se ponen en marcha, todos juntos, para cumplir un sueño Además, todo esto lo van a hacer a través del deporte, que es una escuela de vida. Muchos de los que viajan, nunca estuvieron Francia, no concentraron en un predio de una selección nacional con lo cual es una emoción enorme para ellos. Queremos que sientan que pueden imaginar y soñar porque se pueden hacer realidad.”


El director ejecutivo de la agencia de deportes, Adrián Gastaldi, los acompañó hasta el aeropuerto para saludarlos antes de que emprendan su viaje y dijo: “Hoy los chicos van a cumplir el sueño de conocer un hermoso país como lo es Francia, haciendo el deportes que más les gusta. Esto es el fruto del trabajo que se realiza con la mano tendida desde todos los polideportivos, y nos pone muy felices.”


Silvana García, la mamá de uno de los chicos, admitió: “Estoy muy emocionada, tanto por el logro de mi hijo como por la oportunidad que nos está dando. Cuando me lo dijeron me impactó, porque es una oportunidad única”.  

Cabe recordar que la despedida comenzó el día anterior cuando Malena Galmarini se acercó al polideportivo central Domingo Faustino Sarmiento para desearles un excelente viaje. Las autoridades municipales presentes aprovecharon para brindar los últimos detalles administrativos de cara al viaje y se les entregó a los chicos un equipo deportivo completo. También participaron del encuentro el ex director técnico Rodolfo Arruabarrena y los jugadores profesionales del Club Tigre: Carlos Luna, Javier García, Martín Galmarini, Adrián Gabbarini y Lucas Menossi.


Luego de saludos, autógrafos y fotos, los jugadores se enfrentaron en un picado contra los chicos. Al respecto, el ídolo de Tigre, Carlos “Chino” Luna, expresó: “Estamos contentos de compartir este momento con los chicos. Es sabido la importancia que tiene el deporte en los niños para estimularlos desde temprana edad. La tarea del municipio tiene que ser importante”.

Por su parte,  Arruabarrena habló del viaje que estaban a punto de encaminar los jóvenes: “Es una posibilidad de conocer otra cultura y, a la vez, formar una gran amistad con los compañeros. Van a competir y generar una relación con los rivales. Eso lo hace crecer al chico como persona”.


El equipo que viaja a París tiene como entrenador a Eduardo Piedre, director del polideportivo San Martín de Don Torcuato, quien llevo adelante la preselección de 80 chicos de los centros deportivos del distrito. De ese total, se realizaron 2 filtros más hasta que quedasen los 12 juveniles seleccionados.

El viernes 13 por la mañana comenzará el torneo con un partido contra Turquía. Luego, irán progresando dentro del campeonato dependiendo de los resultados, hasta el lunes 16 mayo cuando se juegue la final. El viaje también incluirá momentos de dispersión como una visita a la famosa Torre Eiffel, los Champs de Mars, el Río Sena y un día en EuroDisney. Durante su estadía en el exterior serán acompañados por el entrenador Piedre y la directora general de Responsabilidad Social Empresaria, Mayra Mariani.


El Municipio de Tigre, a través de la Agencia de Deportes, lleva adelante una fuerte política deportiva apuntada a mejorar la calidad de vida de sus vecinos. El núcleo de la iniciativa son los 17 polideportivos que ofrecen un entorno cercano al hogar en condiciones para practicar todo tipo de actividades y con multiplicidad de propuestas. Todo este trabajo busca sacar a los chicos de la calle, donde podrían caer en el consumo de drogas, para darles opciones para disfrutar de una vida sana y conocer amigos en el barrio.

También estuvieron presentes durante la despedida: el director general de Programas Deportivos, Julio Nocioni y el Director del Polideportivo Gral. San Martín, Julio Anelli.

Pages