Julio Zamora: “En Tigre incorporamos nuevas obras para generar espacios de encuentro entre los vecinos” - MUNDO NORTE

Títulos

26/05/16

Julio Zamora: “En Tigre incorporamos nuevas obras para generar espacios de encuentro entre los vecinos”

Así lo manifestó el intendente durante la inauguración del nuevo circuito aeróbico “Capozzo - Guerrero” en Tigre centro. La obra fue emprendida bajo el concepto de rediseño urbano de “Ciudades para la Gente”, programa aplicado por el municipio para lograr un espacio público abierto e inclusivo.

El jefe comunal, Julio Zamora, inauguró un nuevo circuito aeróbico para los vecinos: la estación “Capozzo – Guerrero”. En el evento, el intendente remarcó la incorporación de obras para generar espacios de encuentro para la comunidad.


La apertura se desarrolló en la intersección de Avenida Intendente Ricardo Ubieto y Juncal, lugar donde se emplaza la estación deportiva. Con la presencia de funcionarios municipales y parte de la familia de Eduardo Guerrero, se presentó el flamante circuito diseñado desde la concepción del programa “Ciudades para la Gente”, para un espacio público abierto e inclusivo.


Sobre la inauguración de la flamante estación deportiva, el intendente Zamora aseguró: “En Tigre incorporamos nuevas obras para generar espacios de encuentro entre los vecinos. Hicimos una senda aeróbica en un lugar donde muchos practican deporte de forma cotidiana, lo que fomenta aún más la vida saludable. Además, sabemos que el espacio público está ocupado en un 70% por el automóvil, y nosotros buscamos ir construyendo una ciudad amigable con el peatón y el ciclista. Queremos una movilidad urbana lo menos contaminante posible, y esta estación deportiva representa un primer paso”.  



“La senda también significa un homenaje a dos remeros históricos de nuestra ciudad, como lo fueron Tranquilo Cappozzo y Eduardo Guerrero, quienes supieron dejar a Tigre en lo más alto del deporte mundial. Nos llena de orgullo que una obra tan importante lleve sus nombres y que los vecinos puedan emplearla para sus distintas actividades”, completó Zamora.


El circuito aeróbico posee más de 1500 metros de nuevos parquizados, luminarias y juegos deportivos para el disfrute del deporte al aire libre. Además, durante la jornada de inauguración tanto jóvenes como adultos, pudieron aprovechar la tarde divirtiéndose de forma saludable.

El director ejecutivo de la Agencia de Deportes, Adrián Gastaldi, indicó: “Queremos que los vecinos puedan disfrutar los espacios verdes de Tigre, y para ello concretamos propuestas como esta nueva posta aeróbica. Esto se suma a la iniciativa ‘Tigre vive el deporte’, la cual iniciará el primer viernes de junio de 18 a 21 horas, iniciativa que invita a que la gente se anime a realizar distintas opciones vinculadas a la actividad física”.


Con el crecimiento de la ciudad y el consiguiente aumento del tráfico automotriz, el camino donde hoy se encuentra la senda era asiduamente utilizado como espacio de deporte. No obstante, no contaba con elementos necesarios para realizar una práctica deportiva completa y segura. Ahora, el nuevo parquizado e iluminación permiten que los vecinos puedan practicar sus actividades recreativas sin preocupaciones.

“La gente elige la costa de Tigre para correr, caminar o hacer gimnasia; de allí nace la utilidad de esta nueva opción para los vecinos. Como dice el intendente Zamora, tenemos que buscar que en los espacios públicos haya vida en combinación con el deporte. Deben ser lugares de encuentro, pensados para que las familias de la ciudad o los turistas de paso vivan lo que es Tigre de una forma sana y saludable”, expresó la presidenta del Honorable Conejo Deliberante, Alejandra Nardi.


Por su parte, el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani, comentó: “Hemos tenido muy buena repercusión de una obra que es realmente completa. Cuenta con 9 estaciones de salud, dos inclusivas, sin olvidar el parquizado y el sistema de iluminación. Prontamente realizaremos la apertura de una senda semejante en Camino de los Remeros, porque vemos que los vecinos emplean el lugar para sus actividades deportivas. Nuestro deber es replicar este modelo en todos los rincones del distrito”. 

Cabe destacar que el nombre del circuito homenajea al equipo de remeros argentinos del Club Canottieri Italiani, compuesto por Tranquilo Cappozzo y Eduardo Guerrero, quienes obtuvieron la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Helsinki en 1952. Fue la última medalla de oro obtenida por la Argentina hasta Atenas 2004.

En tal sentido, el presidente del Club Canottieri Italiani, Carlos Mochi dijo: “Estamos muy agradecimos al Municipio de Tigre y en especial al intendente Julio Zamora, porque es un homenaje que va a permanecer en el tiempo. Todos los que pasen por este lugar verán el nombre de estos dos enormes remeros”.

Estuvieron presentes los concejales Sandra Rossi, Sonia Gatarri y Daniel Macri; el secretario general, Fernando Lauría; la secretaria de Protección Ciudadana, Eugenia Ferrari; el director ejecutivo de la Agencia de Desarrollo Turístico, Eduardo Adelinet y el director de Entidades Intermedias, Ariel Arnedo; el delegado de Tigre centro, Edgardo Núñez; representando a los clubes: Juan Ángel Montero Bustamante (Club Regatas la Marina), Alberto Madero (Buenos Aires Rowing Club), Pedro Edwards (TBC), José Giacometti (Rowing Club Argentino) y Claudio Crocce (Club Teutonia), Daniel Szylder (Club Hacoaj) y el presidente y secretario de la Federación Argentina de Clubes y Entidades de Remo, Ricardo Burgio y Carlos Micelli, respectivamente.

Pages