SAN ISIDRO: SE INAUGURÓ UNA NUEVA CANCHA DE FÚTBOL EN EL BARRIO LA CAVA - MUNDO NORTE

Títulos

26/05/16

SAN ISIDRO: SE INAUGURÓ UNA NUEVA CANCHA DE FÚTBOL EN EL BARRIO LA CAVA

Con el objetivo de promover la integración a través del deporte, el Municipio de San Isidro construyó una nueva cancha de fútbol, junto con la ONG Love.Fútbol, ESPN y la institución Unión y Amistad San Isidro (UASI), para los vecinos del barrio La Cava.

El intendente Gustavo Posse y el vicepresidente ejecutivo y director general de ESPN Internacional, Russell Wolff, participaron de la inauguración del nuevo campo de juego, que se llevó a cabo en la plaza ubicada en Ada Elflein y Av. Andrés Rolón, Beccar.

“Nuestro objetivo es que los chicos, de todos los barrios, tengan cada vez más lugares donde compartir y divertirse de manera segura. Lo vivo con una inmensa alegría ya que los vecinos participaron de la construcción de esta cancha, fue un trabajo en comunidad”, afirmó Posse. Y agregó que este nuevo espacio deportivo será sede de diversos programas dedicados a los jóvenes y a las familias.

A su lado, Wolff comentó: “En ESPN creemos en el poder del deporte para cambiar vidas así que estoy muy contento de poder estar presente en la inauguración. Nuestras oficinas locales quedan a pocas cuadras de este lugar así que para nosotros tiene mucho sentido invertir en este barrio”.

A lo largo de seis años, la ONG Love.Fútbol (que planificó la propuesta) ha terminado 12 proyectos en varias comunidades, en los que ayudó a más de ocho mil jóvenes y se emplearon aproximadamente 26 mil horas de voluntariado.
El evento contó con la conducción de Leo Montero y la presencia de personalidades del deporte como Agustín Pichot y Magdalena Aicega.

Mientras miraba a su nieto jugar al fútbol, Marta García, de Beccar, aseguró: “Me pone feliz porque los niños ahora tienen otro lugar de diversión y esparcimiento para estar ocupados”.

“Agradezco a Dios la creación de este espacio para que los chicos no estén tanto en la calle”, sostuvo Delfina Luna, que tiene 73 años y desde los diez vive en el barrio La Cava.
Caminando alrededor de la cancha con su hija alzada en sus hombros, Matías Falcón, del barrio La Cava, remarcó: “La cancha está impecable. Ahora la tenemos que cuidar entre todos”.


MUNDO NORTE

Pages