Julio Zamora: "Las nuevas tarifas están matando a la industria, el Gobierno tiene que despertar" - MUNDO NORTE

Títulos

17/06/16

Julio Zamora: "Las nuevas tarifas están matando a la industria, el Gobierno tiene que despertar"

El intendente de Tigre recibió a representantes de la Unión Industrial del distrito, que llevaron al jefe comunal sus inquietudes por los efectos recesivos del nuevo marco tarifario. También se abordaron estrategias para facilitar los reclamos de los empresarios nucleados en diferentes mutuales.

El intendente Julio Zamora recibió en su despecho a representantes de la Unión Industrial de Tigre (UIT). Durante la reunión, abordaron las problemáticas que afrontan las pymes ante el nuevo marco tarifario, que en algunos casos registra aumentos superiores al 500%.

Al respecto, el jefe comunal, afirmó: “Asistimos a un esquema que ignora por completo la realidad. La actividad económica se encuentra en una situación que no tolera estos costes desmedidos, que se convierten en un ancla para la producción. Hemos decidido acompañar a nuestros empresarios en sus reclamos, intentando tender un puente hacia las administraciones del gobierno provincial y nacional. Las nuevas tarifas están matando a la industria, el Gobierno tiene que despertar”.

Daniel Occhipinti, presidente de la UIT, comentó: “Hoy el intendente nos atendió gentilmente para abordar varios temas, principalmente el de los costos luz. Hay industrias, como la del plástico, que recibieron aumentos desmedidos. Actualmente la recesión se junta con tarifas que se hacen imposibles de afrontar. Como entidad gremial y empresaria, decidimos presentar amparos, pero necesitamos de un acompañamiento que afortunadamente encontramos aquí”.

A partir de las inquietudes expresadas por los dueños de pymes, el municipio ofreció acompañar los reclamos de los empresarios ante el gobierno nacional y provincial, con el objetivo de arribar a soluciones definitivas.

Por su parte, el subsecretario de Empleo y Producción de Tigre, Eduardo Fernández, agregó: “Existen sectores que están registrando una baja importante en sus ingresos por la crisis económica, que no pueden afrontar aumentos tan altos. Seguiremos trabajando en la gestión asociada con nuestros industriales para arribar de la mejor manera posible a la resolución de los problemas”.
  
Dado a su dinámica particular, la incidencia del costo de la energía es altamente condicionante en la producción del plástico, dado que exige un consumo eléctrico muy alto que es imposible de reducir o trasladar al producto final. Para superar esta problemática, fueron presentados en el Senado de la Nación proyectos para reducir un 50% las tasas para las pymes de los rubros más comprometidos.

Además, durante la reunión también se habló sobre los festejos del Día de la Industria, y la posibilidad de trabajar en conjunto con diferentes cámaras para generar una agenda común de reclamos y requerimientos que comunicar a las administraciones municipales, provinciales y nacionales.

Pages