MEJORAS EN LA PISTA DE EXAMEN DE CONDUCIR DE SAN ISIDRO - MUNDO NORTE

Títulos

02/06/16

MEJORAS EN LA PISTA DE EXAMEN DE CONDUCIR DE SAN ISIDRO

 Con el objetivo de que los futuros conductores pasen por situaciones similares a las que se pueden vivir en la calle, el Municipio de San Isidro llevó a cabo modificaciones en su pista de examen de conducir ubicada dentro del Hipódromo local, en Av. Márquez y Av. Santa Fe.
“Hemos efectuado en nuestro circuito distintas mejoras para que la prueba sea lo más completa posible. Agregamos nueva marcación en el pavimento, incorporamos nomencladores y realizamos una pista de motos diferencial”, especificó la jefa de departamento de la Dirección de Tránsito, Jésica Porceli.
Manejo en rotonda, slalom entre conos y estacionamiento son algunas de las pruebas que deben superar los automovilistas, mientras que las motos deben rendir un examen específico que incluye: una circulación por conos, líneas de detención y frenado de emergencia controlado.
“Es indispensable que todos los examinados lleguen a la pista con un acompañante que tenga su registro al día y auto en regla”, aportó el examinador Jonathan Servat. Y agregó: “Mas allá de la habilidad de manejo hacemos hincapié en la atención y visión periférica que tiene el conductor”.
Para comenzar hay que ingresar a www.sanisidro.gob.ar y en Trámites, hacer click en “Turnos para el trámite de licencias de conducir”; allí, de una manera simple, se encuentra toda la información y los pasos a seguir. Los mayores de 70 años pueden ir directamente a la Dirección de Tránsito (3 de Febrero 510), sin sacar turno previamente.
“El examen de manejo tienen que realizarlo quienes tramiten el registro por primera vez o aquellos que quieran adquirir otra categoría. Para estos últimos, cabe destacar que aquel vecino que desee tramitar su licencia con categoría profesional, tendrá un micro de línea a su disposición para rendir el examen y adquirir  las licencias C D y E”, completó Porceli.
Para más información comunicarse al 4512 3475.

Pages