Tigre reeduca a infractores de tránsito para el uso correcto de la vía pública - MUNDO NORTE

Títulos

27/06/16

Tigre reeduca a infractores de tránsito para el uso correcto de la vía pública

Se trata de un curso impulsado por el municipio, a través de la Subsecretaría de Faltas, destinado a ciudadanos que cometen contravenciones. Se busca capacitarlos para mejorar la conducta vial de automovilistas y reducir la posibilidad de accidentes vehiculares.

El Municipio de Tigre realizó el primer curso de “Reeducación para el uso correcto de la vía pública” para infractores de tránsito, en el cual se les transmitió a los asistentes las pautas principales que deben cumplir al momento de conducir. La iniciativa representa una nueva forma de sanción a los contraventores, a través de la obligatoriedad de asistir a un curso de capacitación, que comenzó a hacerse efectiva tras aplicarse el artículo 83, inciso D, de la Ley Nacional de Tránsito (Nro. 24.449). La primera reunión, de la que participaron 16 infractores (todos por alcoholemia), tuvo lugar en la Subsecretaría de Faltas, dependiente de la Secretaría Legal y Técnica del Municipio.


Al respecto, el intendente de Tigre, Julio Zamora, expresó: "Es fundamental con esta iniciativa que además de enseñar la ‘ley’ que rige el tránsito, trabajemos en acciones concretas que promuevan hábitos y conductas seguras en los ciudadanos. Por eso, apuntamos a mejorar la viabilidad en el distrito, con prevención y concientización urbana hacia los vecinos".

Por su parte, la secretaria Legal y Técnica, Renata Scafati, afirmó: "Es hora que todos los que conformamos el Estado, trabajemos en serio en la educación vial en aquellos ciudadanos que se presenten a obtener la primera licencia de conducir y también en la reeducación vial, para todos aquellos que se apartaron de la legislación vigente en materia de tránsito y cometieron infracciones poniendo en riesgo la salud pública".

Recientemente, se realizó en Tigre una jornada de capacitación en materia de seguridad vial con la participación de expertos en la materia. La propuesta comenzó en 2015, con un enfoque de fortalecimiento interno y un temario centrado en procedimientos, sanciones, medidas cautelares y notificaciones. En la Argentina hay 7.000 muertes al año por accidentes de tránsito.

Pages