Con los Polideportivos repletos cerraron las Colonias de Invierno de San Fernando - MUNDO NORTE

Títulos

31/07/16

Con los Polideportivos repletos cerraron las Colonias de Invierno de San Fernando

El programa municipal tuvo una gran convocatoria durante el receso escolar con actividades recreativas, juegos de campo y piletas climatizadas usadas por muchísimos niños, abuelos y personas con discapacidad. “Tuvo un gran éxito con seis polideportivos funcionando; tengo que felicitar al equipo de Deportes que pudo contener un año más a tanta gente”, festejó el Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso.
Las últimas dos semanas fueron de poco descanso y mucha diversión para niños y los grupos de Tercera Edad y Especiales que participaron de las Colonias de Invierno del Municipio de San Fernando. Sus vacaciones se convirtieron en dos semanas de juegos, competencias llenas de energía y jornadas entretenidas para compartir entre niños de 4 a 14 años, abuelos y personas con discapacidad.

El Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso, visitó las fiestas de cierre que se organizaron en los establecimientos municipales y elogió a los profesores: “Estoy muy contento, las colonias tuvieron un gran éxito con seis polideportivos funcionando. Tengo que felicitar al equipo de Deportes que pudo contener un año más a tanta gente”.
“Les dimos a los vecinos la posibilidad de disfrutar de las vacaciones de invierno, año a año crecimos en infraestructura y en plantel, y eso fue muy importante porque pudimos mantener las colonias junto a las actividades habituales, sin cerrar ni suspender”, remarcó el funcionario.

Conforme con la participación de los vecinos, recordó que su área subirá la apuesta desde el año próximo, con un importante anuncio: “Vemos que la gente nos sigue acompañando en las actividades deportivas y culturales, así que ya estamos construyendo el Polideportivo N° 8 y planificando el noveno para que más del 50% de la población pueda estar incluida”.
“A fin de año podremos inaugurar el Polideportivo N° 7 en el barrio Infico, que tendrá una cancha de hockey profesional”, completó el Secretario.
En el ‘Poli 3’, de 9 de Julio y el Río Luján, un grupo de chicos agitados hicieron memoria y enumeraron las actividades que más les gustaron hacer en la última quincena: “Fútbol, básquet, hándbol, quemados, muchos más con pelotas y la lo mejor de todo que fue la pileta climatizada con agua calentita”, dijo Javier, por ejemplo.
Agustina también comentó: “Me gustó mucho venir a la Colonia y pasar los días jugando con amigas, yo le pedí a mi mamá que me anotara porque no quería estar en casa aburriéndome”. Y en el Polideportivo N°1, de Arnoldi y Pasteur, opinó Kevin: “Los profesores fueron muy buenos, nos llevamos bien, y nos hicieron divertir. El ‘poli’ además está bárbaro”.

Pages