El FR de San Isidro repudió las declaraciones de Gustavo Cordera - MUNDO NORTE

Títulos

11/08/16

El FR de San Isidro repudió las declaraciones de Gustavo Cordera

El Frente Renovador de San Isidro manifiesta su repudio ante las aberrantes declaraciones del cantante Gustavo Cordera que realizó en una entrevista con alumnos de periodismo  de TEA Arte. “Es inaceptable que alguien realice este tipo de declaraciones que hacen apología de la violación y reproducen y difunden la violencia contra las mujeres y contra las menores”, declaró la Presidente de Bloque Marcela Durrieu.
El pasado martes Gustavo Cordera, líder de la banda “Caravana Mágica”, dio una charla a los estudiantes de periodismo de la escuela TEA, en la cual habló sobre diversos temas. Consultado sobre las denuncias de abusos sexuales contra sus colegas músicos Cristian Aldana (líder de la banda El otro Yo) y José Miguel del Popolo (cantante de La ola Que Quería Ser Chau) opinó: "Es una aberración de la ley que si una pendeja de 16 años con la c..... caliente quiera c... con vos, vos no te las puedas c..... Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente. Si yo tengo algo bueno para darte puedo desvirgarte como nadie en el mundo. A mí háblame de cómo te sentís y te entiendo, pero si me hablás de los derechos no te escucho porque no creo en las leyes de los hombres, sí en las de la naturaleza".
Durrieu, referente nacional del Frente Renovador en materia de género, subrayó que: “estas declaraciones son la demostración de que la violencia de género comienza con lo que se piensa y lo que se dice. Hubo una reacción social de absoluto rechazo, de una sociedad que de a poco va entendiendo que el #NiUnaMenos fue mucho más que un grito de bronca; queremos que sea el Nunca Más de todos los ataques y la violencia que sufrimos las mujeres”.
“Además, los dichos de Cordera vulneran derechos consagrados en la Ley 26485 de protección integral de la mujer y de los Tratados Internacionales incorporados a nuestra Constitución Nacional en defensa de los derechos de las mujeres y niñas y para erradicar la violencia contra las mujeres”, explicó Durrieu.
“Miles de mujeres han sufrido y sufren abusos, violaciones, y todo tipo de violencia de género; sólo alguien muy irresponsable o que no entiende nada puede decir las barbaridades que dijo este señor. Que ahora se disculpe es producto de la reacción social y no borra lo que hizo”, agregó Durrieu. 

Pages