EL SENADO PROVINCIAL VOTÓ POR UNANIMIDAD EL PROYECTO DE PARIDAD DEL FRENTE RENOVADOR - MUNDO NORTE

Títulos

14/09/16

EL SENADO PROVINCIAL VOTÓ POR UNANIMIDAD EL PROYECTO DE PARIDAD DEL FRENTE RENOVADOR

Con la presencia de Malena Galmarini en la Sesión que se llevó a cabo hoy en el Senado bonaerense, los legisladores de todos los bloques acordaron apoyar el texto presentado por Sebastián Galmarini (E-46/16-17) que propone una representación igualitaria y secuenciada de hombres y mujeres en las listas electorales y le dieron media sanción a la paridad de género. El bloque de Cambiemos solo introdujo una modificación que prevé que ante la renuncia de un legislador, quien asuma debe ser del mismo género.

Una vez terminada la sesión, Malena Galmarini felicitó al bloque de senadores del Frente Renovador y afirmó: “Logramos un cambio histórico para la política en Argentina. Esta jornada solo fue posible gracias al liderazgo de Sergio Massa y al trabajo de Sebastián Galmarini y todo el bloque del Frente Renovador. Esperamos que en Diputados Todos los bloques  también apoye nuestro proyecto de forma unánime. Este es el verdadero diálogo, una forma constructiva de hacer política y una actitud propositiva que le puede mostrar resultados a la ciudadanía, que tiene espíritu transformador y que se ocupa de los problemas de todos y todas los argentinos. Lo hicimos con el fin de las reelecciones indefinidas en la provincia y lo queremos lograr con la paridad”.

El autor del proyecto, Sebastián Galmarini, agradeció el apoyo del oficialismo –quien finalmente acompañó el despacho favorable firmado por el FR, el FPV, el peronismo y la CC-ARI - y agregó: “Reparamos un acto de injusticia histórica que sufren las mujeres. La Ley de Cupo del 30% se había transformado en un techo de cristal y hoy con esta votación logramos que la lucha de las mujeres que dieron y siguen dando su vida para que las mujeres tengan una representación política justa, un hito histórico. Gracias a los senadores del Frente Renovador y a toda la comisión de Reforma Política, la Provincia de Buenos Aires y la Argentina vuelven a estar en un lugar de avanzada en el mundo en términos de políticas de género”.

Micaela Ferraro Medina, senadora provincial, aseguró: “Estamos muy contentos por el apoyo de todos los bloques y de la gobernadora María  Eugenia Vidal, que decidieron acompañar este proyecto asumiendo la responsabilidad que le otorgaron los miles de bonaerenses que los votaron. Nosotros cumplimos con nuestras promesas de campaña. Nuestro proyecto es la continuidad de una política que llevamos adelante desde hace tiempo en Tigre, con Sergio Massa y Malena Galmarini poniendo en la agenda pública los problemas de las mujeres. Hoy es un gran día para la Provincia. Sin mezquindades políticas, hoy hicimos historia”.

Pages