El Municipio y el Colegio de Psicólogos de la Provincia firmaron un convenio de colaboración - MUNDO NORTE

Títulos

14/09/16

El Municipio y el Colegio de Psicólogos de la Provincia firmaron un convenio de colaboración


 Durante el encuentro, el Intendente Gabriel Katopodis y el presidente de la Institución Pedro Salas acordaron realizar actividades y prácticas que beneficien a los profesionales y a los vecinos de San Martín.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, y el presidente del Colegio de Psicólogos de la Provincia, Pedro Salas, firmaron un convenio de colaboración institucional en actividades y prácticas de mutuo interés.

Durante el encuentro en el Palacio Municipal, se presentó el proyecto de prácticas clínicas y comunitarias que los profesionales de los Posgrados realizarán en los centros de Salud del Municipio – como el Centro de Salud Mental Pichón Riviere, Centros de Atención Primaria, entre otros-.

Por su parte, el Colegio de Psicólogos proporcionará especialistas para las supervisiones clínicas de los equipos de salud mental del sistema municipal.

Esta práctica, a través de la cual se orienta y acompaña a los profesionales en el proceso terapéutico brindado a los pacientes, forma parte de la capacitación y formación continua en el área de la Salud Mental de la Secretaría de Salud, lo que aporta a la calidad de atención de los vecinos de San Martín. 

El acuerdo que tendrá una duración de cuatro años, tiene como objetivo promover el desarrollo, fortalecimiento y cooperación del Municipio y el Colegio de Psicólogos de la Provincia.

El encuentro también contó con la participación del secretario de Salud, Diego Capurro Robles; y las referentes del Programa de Salud Mental y Adicciones, Mariana Moreno y Florencia Díaz Arana.

Pages