El domingo los “Best of Show” de Autoclásica 2016 - MUNDO NORTE

Títulos

08/10/16

El domingo los “Best of Show” de Autoclásica 2016

Autoclásica, el mayor festival de automóviles y motos clásicos de Sudamérica, premiará mañana domingo 9 de octubre a los mejores vehículos clásicos de esta decimosexta edición y consagrará al “Best Of Show” de automóviles y motos. Quienes asistan a Autoclásica podrán disfrutar de la exquisita selección de vehículos de todos los tiempos en exposición y en acción en un circuito especialmente diseñado. Un riguroso jurado evaluará a los automóviles y motos exhibidos para premiar al mejor de cada una de las categorías de FIVA y consagrar finalmente al esperado “Best of Show 2016”, cuyas ceremonias se realizarán MAÑANA domingo 9 de octubre: a las 11 hs. la de motos y a las 14 hs. la de los automóviles.

A su vez, se otorgará el premio especial “Germán Sopeña” elegido por los periodistas acreditados que hayan visitado la muestra. Además, y como todos los años, se entregará el premio “Gustavo Fosco al diseño”, el cual será elegido por un grupo de prestigiosos diseñadores.

La 16º edición de Autoclásica, el mayor festival de motos y automóviles clásicos de Sudamérica, se lleva a cabo entre el viernes 7 y el lunes 10 de octubre en el boulevard del Hipódromo de San Isidro, entre las 9 y las 18.30 horas. Con la participación de aproximadamente más de 900 vehículos clásicos e históricos de categoría internacional cuidadosamente seleccionados -todos de más de 30 años de antigüedad, en estado original y perfecto funcionamiento- Autoclásica constituye una oportunidad inigualable para revivir la historia de la industria automotriz y celebrar la preservación de su patrimonio.


Entre las principales atracciones en Autoclásica 2016 se puede ver:

ü    Más de 900 ejemplares entre automóviles, motos, camionetas, colectivos, maquinaria agrícola, lanchas, vehículos militares y aeronáuticos de todas las épocas; y desde centenarios autos a vapor hasta los más veloces deportivos de lujo.

ü    Este año, FIVA (Federación Internacional de Vehículos Ancianos) designó a Autoclásica como uno de los 8 eventos más destacados e importantes del mundo sobre autos clásicos.

ü    Celebración de los 50 años de la presentación al mercado argentino del emblemático Torino, se podrá disfrutar de varios ejemplares, tanto de serie como especiales.

ü    Jaguar tendrá casi 40 ejemplares en un espacio destacado, que representarán la historia de la distinguida marca británica.

ü    BMW celebrará los 100 años de vida de la marca alemana con una exposición tanto de autos como motocicletas.

ü    Renault envió desde Francia, por primera vez en América y en Autoclásica, sus “Renault Classics”: el “Étoile Filante” y el “Dauphine”, vehículos construidos especialmente para romper records de velocidad en el siglo XX.

ü    Ministerio de Turismo de la Nación presentará la mítica Ruta 40, la tradicional carretera argentina que va de la Quiaca a Ushuaia.

ü    A su vez, se celebraran los 100 años del nacimiento de Juan Gálvez; los 50 años del Lamborghini Miura y del Camaro; y habrá un importante  espacio para los autos del Gran Turismo Europeo que corrieron entre la década del 50 y del 70.

ü    En cuanto a camiones, se podrá revivir la historia de Scania en estos 40 años de presencia en el país a través del primer camión modelo L111 del año 1976 fabricado en Argentina.

ü    El circuito de pruebas dinámicas, que permite ver los autos y motos en acción.

ü    La historia del automovilismo deportivo también tendrá su lugar en la Carpa de Competición, donde se podrán apreciar más de 30 vehículos, de diferentes categorías nacionales e internacionales. 7 ejemplares de la Fórmula 1 mecánica nacional de los años ´70 y ´80; y autos de Grand Prix que fueron conducidos por Juan Manuel Fangio y José Froilán González.

ü    Nuevamente y para los más chiquitos, se desarrollará el “Grand Prix Junior”: una divertida carrera de autos de época a pedal para niños de entre 4 y 6 años, con premios para todos los participantes.

ü    El “Barrio de las motos”: sector destinado a los fanáticos de las motos, con 450 increíbles ejemplares de calle y de competición; y además, estará el “Globo Extremo”, acto acrobático de circo entre dos motos adentro de una esfera de acero.

ü    En el  Autojumble y Motojumble, se podrá encontrar repuestos, piezas y accesorios de colección. Además se podrá disfrutar de la mayor reunión de Clubs de autos de todo el país y del exterior.

Organizada por el C.A.C., Autoclásica es única en Sudamérica por la cantidad, calidad, variedad singularidad y estado de presentación de los vehículos expuestos, cuidadosamente convocados y seleccionados para representar los mejores exponentes de cada época histórica. Autoclásica estará emplazada sobre un predio arbolado de 9 hectáreas ubicado en el Boulevard de los  Jardines del Hipódromo de San Isidro, con acceso peatonal por la esquina de Av. Santa Fe y Av. Márquez; y con acceso al estacionamiento por la Av. Santa Fe y Av. De la Unidad Nacional. Abrirá sus puertas el 7, 8, 9 y 10 de octubre, fin de semana largo, entre las 9 y las 18.30 horas.

Las entradas tienen un valor de $190. Menores de 12 años ingresan gratis acompañados de un mayor. Como todos los años, desde 2004, Autoclásica destina la recaudación del estacionamiento –que tiene un valor de $130- a la adquisición de equipos de alta complejidad para el Hospital de Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Arturo Gianantonio”.

Autoclásica fue declarada de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo de la Nación. Con el auspicio de Banco Provincia, Discovery Channel, Renault, Mercedes Benz, Jaguar, BMW, Scania, Harley Davidson, Morgan, Borgward, Lifan, Herencia Argentina, Fond De Cave, Motul, 3D, Boston Seguros, Warsteiner, Jack Daniels, Cablevisión,Lotería de la Provincia de Bs.As., Lumilagro, DeAutos.com, Diwher Classic, Martín Huergo y la Municipalidad de San Isidro, la consigna de esta verdadera fiesta es celebrar la preservación y restauración de los vehículos más sublimes de todos los tiempos y del patrimonio histórico de la República Argentina.

El Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina
El Club de Automóviles Clásicos es una institución argentina dedicada al rescate de los automóviles clásicos e históricos. Fundado en 1965 y radicado en San Isidro, el C.A.C. cuenta con un patrimonio histórico internacionalmente reconocido y un parque de 500 vehículos inscriptos perfectamente restaurados y en condiciones de marcha, tal cual fueron en el momento de fabricación.
El Club de Automóviles Clásicos tiene su sede en una vieja casona en San Isidro donde también funciona una biblioteca especializada. Hace ya más de 30 años que ostenta el título de Autoridad FIVA para Argentina, siendo ésta la federación más importante del mundo que congrega a diferentes clubes. Actualmente, está presidido por el Sr. Juan Luis Ranwez.

Pages