Katopodis en la Audiencia Pública por la Luz: "Estamos pidiendo que cuiden a las PyMEs, los comercios y los clubes de barrio" - MUNDO NORTE

Títulos

28/10/16

Katopodis en la Audiencia Pública por la Luz: "Estamos pidiendo que cuiden a las PyMEs, los comercios y los clubes de barrio"

Al igual que en el encuentro por el incremento del gas, el Intendente de San Martín representó los reclamos de los vecinos en el Teatro de la Ribera.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, fue uno de los expositores en la Audiencia Pública por la tarifa del servicio de luz, que se desarrolla desde temprano en el Teatro de la Ribera.

Durante su presentación, Katopodis señaló: “Como lo hicimos en la Audiencia por el gas, estamos pidiendo que cuiden a las PyMEs,  los comercios y los clubes de barrio”. Y agregó: “El 1 de febrero, hace 270 días, le dijimos al ministro Aranguren que este nuevo cuadro tarifario era abusivo e irracional; hoy venimos a exigir la justificación de este tarifazo”.

“La gente no votó esta agenda del tarifazo y del ajuste, el aumento del 500% o 600% no es el camino. Es inadmisible que los usuarios terminen financiando las inversiones que deberían encarar las compañías distribuidoras para mejorar el servicio”, continuó el Jefe Comunal.

Además, Katopodis propuso “una tarifa PyME que tenga en cuenta la realidad del sector, que sea justa y accesible” y “una tarifa social inclusiva”. Y concluyó: “Esto no es unir a los argentinos, esto no es pobreza cero. Esto es más pobreza y más vulnerabilidad”.

En septiembre, el intendente también participó de la Audiencia Pública que el ENARGAS llevó a cabo por el aumento de la tarifa de gas, para representar las preocupaciones de los ciudadanos de San Martín. En esa ocasión, fue el primer Jefe Comunal de la Provincia de Buenos Aires en exponer.

Además, Katopodis viene acompañando el reclamo de los vecinos frente al aumento de los servicios públicos con la presentación de medidas judiciales. En julio, la Justicia Federal de San Martín dispuso una medida cautelar para frenar el aumento de la electricidad en beneficio de los usuarios del distrito, al dar lugar un recurso de amparo presentado por el intendente, quien además acompañó la presentación judicial de los amparos solicitados por clubes de barrio, PyMEs y cámaras empresariales de la ciudad contra los incrementos.

Pages