Katopodis y Klemensiewicz recorrieron el Zanjón Suárez, donde comenzará la segunda etapa de obras - MUNDO NORTE

Títulos

12/10/16

Katopodis y Klemensiewicz recorrieron el Zanjón Suárez, donde comenzará la segunda etapa de obras

Los trabajos, financiados por Nación y ejecutados por el Municipio, consisten en la construcción de un espacio público de 800 metros lineales, sobre el entubamiento.

En el marco del Plan de Urbanización del área Reconquista, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, junto a la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz, y el subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas, Lucas Delfino, recorrieron el Zanjón Suárez donde próximamente comenzará la segunda etapa de obras.

Durante la encuentro, Katopodis sostuvo: “Este lugar era un zanjón abandonado, lleno de basura, y nosotros pudimos recuperarlo, brindando a los vecinos un nuevo espacio público al aire libre, equipado para que los chicos jueguen, hagan deportes y las familias puedan encontrarse”.

Y agregó: “Con esta inversión vamos a poder avanzar en la urbanización de estos barrios, con nuevas luminarias, asfaltos y postas sanitarias. Nuestro objetivo es llegar a las zonas más postergadas de San Martín e integrarlas a la ciudad”.

Las nuevas obras, que se realizarán con fondos del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, y serán ejecutadas por el Municipio, consisten en la construcción de diferentes plazoletas, sobre el entubamiento del zanjón en más de 800 metros lineales.


Los trabajos incluirán la limpieza del espacio, veredas, alumbrado, arbolado, y la creación de áreas de esparcimiento para la realización actividades deportivas y recreativas, que beneficiarán y permitirán integrar a los vecinos de Independencia, Curita y 13 de Julio.

Además, el proyecto incluye nuevas obras de pavimentación en el barrio 13 de Julio, el mejoramiento del entorno de la estación Suárez y la construcción de una posta sanitaria, con financiación del Municipio.

Actualmente, AySA trabaja en la instalación de red de agua potable en la zona, y la empresa Edenor, realiza las tareas de tendido y repotenciación eléctrica de todo el barrio.

En 2015, el Municipio finalizó la construcción de la primera etapa de obras sobre los primeros 600 metros lineales entubados del Zanjón, la cual incluyó dos plazoletas y la rotonda, nuevas luminarias, bancos, canteros de hormigón, y juegos infantiles.


La recorrida también contó con la participación del secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos Rodríguez; el secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguía; el subsecretario Obras y Servicios Públicos, Andrés Alonso; la subsecretaria de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades, Mercedes Contreras; y la directora General de Urbanización de Barrios, Samira Attar. 

Pages