Massa con Stolbizer: "Trabajamos en la construcción sobre valores comunes" - MUNDO NORTE

Títulos

14/10/16

Massa con Stolbizer: "Trabajamos en la construcción sobre valores comunes"

El líder del Frente Renovador y la diputada Nacional por el GEN se acercaron al Puerto de Mar del Plata para dialogar con trabajadores de una pequeña y mediana empresa. Massa expresó: "Nosotros compartimos una misma mirada: queremos que le vaya bien al gobierno porque si se perjudica el país, se perjudica la gente. Por eso somos una oposición constructiva y propositiva". Luego, ambos disertarán en el Coloquio Anual IDEA.


En su llegada a Mar del Plata, Sergio Massa y Margarita Stolbizer recorrieron las instalaciones de la tradicional Conservas Pennisi, donde dialogaron con sus trabajadores sobre las dificultades que enfrenta el sector.

Allí, Massa explicó: "Estamos visitando una PyME muy importante de Mar del Plata porque decidimos darle un lugar central en nuestra agenda porque sabemos, en primer lugar, que la pesca de Mar del Plata necesita que estemos al lado ayudándola, y por otro lado casi 8 de cada 10 empleos en la Argentina son PyME. Asi como propiciamos medidas para cuidar el mercado interno, también tenemos que hacerlo para fortalecer a las pequeñas y medianas empresas".
"Esperamos que una Ley que impulsamos juntos. Que fue parte de la agenda que nos comprometimos a principio de año, y que sancionó el gobierno hace dos meses, sea reglamentada. Nos duele que para sacarle las retenciones a las mineras se tarden dos minutos, pero para reglamentar la Ley PyME, que significan 22 mil millones de pesos en beneficios para el sector, tengamos que esperar dos meses", añadió.
Asimismo, Massa señaló: "Lo más importante hoy es garantizar el tema empleo, por eso aspiramos a que el Ministerio de Trabajo imponga los sistemas de beneficios impositivos porque es la mejor forma de ayudar a las empresas. Nuestro país tiene la presión impositiva más alta en la región, por eso necesitamos empezar a bajar impuestos para generar más puestos de trabajo y que el país se reactive".


Consultado sobre su trabajo junto a Stolbizer, Massa explicó: "Nosotros compartimos una misma mirada: Queremos que le vaya bien al gobierno porque si se perjudica el país, se perjudica la gente. Por eso somos una oposición constructiva y propositiva. Aspiramos a construir alternativas políticas porque el Argentina necesita alternancia democrática, por eso trabajamos en la construcción sobre valores comunes".


Por su parte, la diputada Stolbizer sostuvo: "La sociedad decidió que Macri gobierne, y Massa y yo seamos opositores. Por eso trabajamos sobre una agenda que nos pone en consonancia con la agenda de la sociedad.            Trabajamos desde hace tiempo juntos en el lugar donde la ciudadanía nos puso. Logramos un buen entendimiento sobre cómo se ejerce la oposición, con responsabilidad y cooperación, pero también construyendo poder marcándole límites al Gobierno".

"El Gobierno no tiene un plan económico. Es necesario que convoquen a un Consejo Político, Económico y Social donde se discutan no sólo precios y salarios, sino también la economía. Algunos creen que las cosas se resuelven mágicamente. Nosotros creemos que se resuelven con trabajo y política. Con Sergio tenemos una mirada común sobre el principal desafío de nuestro país. Estamos convencidos de que ninguna política pública es sustentable si no se la planifica desde un enfoque social. Vamos a construir una propuesta que sea capaz de imponer la agenda de valores que la Argentina necesita para producir el cambio verdadero", destacó Stolbizer.

Cabe destacar que por la tarde, ambos formarán parte del panel “Argentina, ¿hacia un nuevo orden político?”, en el marco del 52° Coloquio Anual de IDEA.

Participaron de la recorrida los diputados nacionales Marco Lavagna, Graciela Camaño, Raúl Perez,; diputados provinciales Jorge Sarghini,  Javier Faroni,  Marcelo Díaz y  Pablo Farias; senadores provinciales Patricio Hogan, Gabriel Pampin y Juan Curuchet ; intendente Germán Di Cesare (General Alvarado); referentes Daniel Arroyo ,  Martín Redrado; concejales locales Lucas Fiorini, Cristian Azcona y Alejandro Carrancio; entre otros.

Pages