Comunidad Organizada donó una computadora a la Escuela N°17 de Boulogne - MUNDO NORTE

Títulos

01/11/16

Comunidad Organizada donó una computadora a la Escuela N°17 de Boulogne

El presidente de la ONG Comunidad Organizada por San Isidro, Gonzalo Beccar Varela, realizó la entrega de una computadora a la directora Rosa Wendler de la Escuela Primaria N° 17 "República del Paraguay" del Bajo Boulogne. 

"Estoy agradecida por esta ayuda porque estamos recuperando una herramienta que necesitamos. Agradezco de corazón la ayuda que nos brindan desde Comunidad Organizada, al padrino de la asociación, Sebastián Galmarini, que siempre está presente con el establecimiento educativo ayudándonos  a estar un poquito mejor", expresó Rosa Wendler.
Hace unos meses ingresaron a la escuela por uno de los pasillos laterales de la institución, forzaron la puerta de la oficina de la dirección y se llevaron una computadora completa junto a una netbook. 

"Cuando el delincuente escuchó que uno de los perros que tenemos empezó a ladrar, salió corriendo y tiró la computadora y la rompió. Esto repercutió en que tuvimos que poner rejas, cerco y portón alrededor de la escuela para evitar que ingresaran o que agredieran desde la vereda a los docentes mientras daban clases", puntualizó Rosa.

Beccar Varela, ante los hechos de inseguridad sufridos por la intitución, expresó: "Lamentablemente vemos que los hechos delictivos y de inseguridad vienen aumentando cada vez más en todo San Isidro. Esta vez le tocó a la Escuela N°17 y nosotros nos acercamos a tenderles una mano primero con un subsidio para las rejas y ahora con una computadora", y concluyó: "Tratamos siempre de estar cerca de la comunidad, en este caso a través de la escuela, porque de esa manera estamos ayudando a los chicos que concurren a estudiar".

Pages