El Municipio instaló 800 nuevas luminarias en distintos barrios - MUNDO NORTE

Títulos

03/11/16

El Municipio instaló 800 nuevas luminarias en distintos barrios

Ya suman 10.649 las luces renovadas en toda la ciudad, a fin de mejorar el espacio público y brindar mayor seguridad a los vecinos.

En el marco del Plan de Reconversión Lumínica, el Municipio de San Martín instaló 800 nuevas luces en diferentes barrios de la ciudad, a fin de brindar un espacio público renovado y mayor seguridad a los vecinos. 

"Estamos trabajando en el retiro de las luminarias antiguas, que eran de mercurio y contaminantes, y las estamos reemplazando por lámparas de sodio de última tecnología. Esto nos permite brindar mayor iluminación y de mejor calidad. En los lugares donde vamos avanzando con esta obra, se nota claramente la diferencia", destacó el director general de Mantenimiento Urbano, José Luis Guallán.  

En este sentido, recientemente se terminaron de colocar luminarias en 13 cuadras de Villa Ballester. Los trabajos en esa localidad se realizaron en la calle Sarmiento, entre Gral. Paz y Mario Benedetti y en Pasaje Latorre, entre Prof. Simon y Avellaneda. Por su parte, en Chilavert fueron renovadas las luces de la calle Garibaldi entre Libertad y Pacífico Rodríguez, y en San Martín, se trabajó en 5 cuadras de la calle Viacava, entre Juárez y Mitre. 


"No solamente reemplazamos las luminarias existentes, también retiramos los postes antiguos, que en algunos casos están corroídos por el paso del tiempo, e instalamos nuevos, protegidos con pintura anti-vandálica", detalló Guallán.

En tanto, en Villa Libertad se instalaron nuevas luminarias en J. M. Bosch, entre Carlos Gardel y Almeyra, y en Castro, entre J. M. Bosch y Sarmiento. Asimismo, en Villa Zapiola se renovaron las luces de la calle 26 de Julio de 1890, entre Balcarce y Montevideo, y en Villa Maipú se trabajó en la calle Matheu, entre Villegas y Gutiérrez. 

Además, en Villa Lynch se renovaron las luces del Pasaje Comercio, entre Belgrano y Mitre, mientras que en Loma Hermosa, se instalaron nuevas luminarias en Pasaje Las Margaritas, entre las diagonales Entre Ríos y 166.

Actualmente, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos trabaja en la renovación de luminarias en otras 4 cuadras de Villa Libertad, sobre la calle José C. Paz, entre Rodríguez Peña y Coronel Mom. 

En tanto, en Villa Lynch se están instalando nuevas luminarias en la calle San Bernardo, entre Pedernera y Güemes, y en Pasaje Tunuyán, entre Viacava y Ombú. Además, el Municipio avanza en la instalación de nuevas luces en 11 cuadras de la calle Corrientes, entre J. M. Campos y Entre Ríos, en San Andrés.

Por otra parte, también hay trabajos en ejecución en José León Suárez, en la calle Asamblea, entre Av. Amancio Alcorta e Italia, y en Roldán, entre Buenos Aires y Boulevard Ballester. Y en Brigadier Gral. Parodi, entre Rodríguez Peña y Suipacha, en Villa Bonich. Además, se trabaja en la renovación lumínica de la Diagonal Rivadavia, entre Diagonal 188 y la calle Padre Mugica, en Barrio Independencia, y también en Villa Maipú, en el Acceso Kirchner y la Colectora de Av. Gral. Paz.


De esta manera, en total ya se instalaron 10.649 nuevas luminarias en 2.122 cuadras de toda la ciudad, incluyendo avenidas, plazas y estaciones ferroviarias, con el objetivo de renovar el 100% del parque lumínico.

Pages