Massa: “Pusimos límites pero permitimos gobernar, nuestro rol es de control" - MUNDO NORTE

Títulos

03/11/16

Massa: “Pusimos límites pero permitimos gobernar, nuestro rol es de control"

De esta manera, el líder del Frente Renovador se refirió a la aprobación de las leyes de Participación Público- Privada y el Presupuesto 2017 tras las modificaciones propuestas en ambos proyectos. “No somos destructores, nuestro rol es de control. El Presupuesto es una herramienta de gobernabilidad”, destacó Massa.



Luego de una maratónica sesión en el Congreso de la Nación, en la que se aprobaron el Presupuesto 2017 y la ley de participación público-privada, el diputado nacional Sergio Massa destacó en declaraciones radiales la necesidad de “tener dietas acordes a la realidad de nuestro país”.

Es así que Massa sostuvo: “Cuando el diputado Pitrola planteó el rechazo al dietazo, dije ‘acompañemos a Pitrola’. Me pareció inteligente la decisión del presidente de la Cámara, ante el pleno del recinto, de asumir la responsabilidad de plantear la discusión con los presidentes de los bloques y la suspensión de la medida. El sentido común le ganó a la locura del dietazo".

"Fue muy raro que el presidente Macri planteara una cosa y sus diputados votaran otra en el recinto. A la noche, los diputados del oficialismo corrigieron el error", reflexionó Massa, quien además remarcó que "es bueno que tengamos la capacidad de ponernos de acuerdo o de no estar de acuerdo, pero que eso no sea la vida o la muerte, que simplemente sea el debate de ideas y de prioridades. El Gobierno tiene sus prioridades puestas en un sector de la sociedad. Y los que planteamos una alternativa, lo tenemos puesto en otro sector de la sociedad. Para nosotros es clave cuidar el empleo y las PYMES".

Asimismo, Massa manifestó: “Hubiera sido una locura pagarle a Milagro Sala el sueldo, por eso ayer denunciamos el dietazo en Parlasur. Si sobraban 100 millones tenían que ir a patrulleros, no al Parlasur".

Por otro lado, consultado sobre la aprobación del Presupuesto para el 2017, Massa remarcó: "El presupuesto es una herramienta que da gobernabilidad. El proyecto original tenía 65 artículos, de los cuales 21 fueron modificamos, agregamos 24 nuevos y eliminamos 3".

Y especificó: “Se limitaron los superpoderes y se avanzó en recursos afectados a obra a provincias y municipios. También incorporamos recursos a la ley de bosques, avanzamos en el presupuesto de ciencia y tecnología, recuperamos el presupuesto en materia de prevención de adicciones, porque por ejemplo el acuerdo que la Iglesia tiene con el SEDRONAR necesitaba financiamiento. Recuperamos la inversión en infraestructura universitaria, fortalecimos las cajas de jubilaciones provinciales y establecimos un régimen de limitación de la deuda pública".

"Para mirar el gasto público en la Argentina, tenemos que tener la capacidad de mirar también cuál es el rol del Estado y dónde asigna gasto la Argentina. Es un Presupuesto que mantiene las obligaciones del Estado, que a mi gusto le falta una mirada que tenemos que discutir, que es la reforma tributaria en la Argentina, porque todos los impuestos que llegaron como emergencia se transformaron en permanente. No es posible que no tengamos gravamen en la renta financiera, no es posible que el juego tenga las ventajas impositivas que tiene respecto de las PYMES. En la discusión del Presupuesto de la Provincia de Buenos Aires estamos poniendo una carga adicional para el combate a la ludopatía", sostuvo el diputado.

Al respecto, Massa destacó: "Lo que tenemos que hacer es un sistema de impuestos justo. No necesitamos mirar el tamaño del Estado, sino la eficiencia del Estado".

Sobre la aprobación del proyecto que crea un Régimen de Participación Público-Privada (PPP) para el desarrollo de la obra pública, Massa explicó: “Habíamos mandado a Comisión la ley de inversiones, no por venganza como dijo alguno, sino porque necesitaba cambios. Cambios para una ley que afecta los próximos 35 años de la economía argentina y que necesitaba de mayores controles para evitar abusos. Por eso le hicimos 67 modificaciones en materia de regulaciones de protección del empleo nacional, como la incorporación de protección a PYMES y productos de producción nacional. Se trata de una ley que debe servirnos para avanzar en infraestructura de largo plazo, por eso los cambios los hicimos con esa idea, con darle la tranquilidad que tiene el mayor consenso posible a quienes miran desde el mundo a la Argentina".

Para finalizar, Massa realizó un balance de la extensa sesión: “Discutimos los temas técnicos del Presupuesto y colaboramos en que la Argentina tenga presupuesto para el año que viene. Pusimos límites pero permitimos gobernar. No somos destructores, nuestro rol es de control. El Presupuesto es una herramienta de gobernabilidad. Asimismo, le pedimos a los diputados del oficialismo que nos acompañen en las leyes contra la inseguridad para terminar con la puerta giratoria, para terminar con la fiesta de las excarcelaciones y sobre todo, para darle los mismos derechos a la víctima de un delito que a un delincuente”.

Pages