Guillermo Coria y Eduardo Schwank organizan una nueva edición del Torneo Nacional de Tenis Adaptado - MUNDO NORTE

Títulos

14/11/16

Guillermo Coria y Eduardo Schwank organizan una nueva edición del Torneo Nacional de Tenis Adaptado

A pocos días de celebrarse el día internacional de las personas con discapacidad, la Fundación Estar Eduardo Schwank (FEES), Fundación Guillermo Coria y Fundación Jugando hacia el futuro, organizarán el séptimo Torneo Nacional de Tenis adaptado que se realizará el 20 de noviembre en las instalaciones del club Coria Tenis a partir de las 8:30.
Más de 100 jóvenes de las escuelas de FEES de Rosario, Roldan, Casilda, Firmat, Hugues y Esperanza, sumado a jugadores que participaron en los Juegos Olímpicos Especiales, además de invitados de otras provincias disputarán la competencia que pretende equiparar oportunidades deportivas y generar un clima donde la convivencia sea la apuesta central.
El torneo se disputará con reglas y juego adaptado para jóvenes con discapacidades intelectuales y mentales junto a jugadores sin discapacidad que oficiarán de capitanes de equipo.
El formato permitirá a los participantes competir con reglas de partido donde solo los ganadores reciben premios. Esta es una labor que las fundaciones pretenden enarbolar para romper con ciertos mitos y prejuicios sociales que tienden a reducir a las personas con discapacidad a lugares de eterna infantilización. Desde este punto de vista, el torneo pretende no solo posibilitar un espacio de convivencia y competencia, sino también generar conciencia social del derecho al deporte para estas personas.
Durante el desarrollo de la jornada se encontraran presentes los extenistas, Guillermo Coria y Eduardo Schwank, quienes interactuaran con los presentes.
La entrada es libre y gratuita y todas la instituciones que deseen recibir información para concurrir podrán contactase vía e-mail a feesacademica@gmail.com

Pages