ARBA DESCENTRALIZA IMPUESTO A LAS EMBARCACIONES CON MUNICIPIOS DE ZONA NORTE - MUNDO NORTE

Títulos

05/12/16

ARBA DESCENTRALIZA IMPUESTO A LAS EMBARCACIONES CON MUNICIPIOS DE ZONA NORTE

La provincia de Buenos Aires concretará mañana la descentralización de la administración del Impuesto a las Embarcaciones Deportivas con los municipios de la zona norte de la Región Metropolitana, mediante la firma de un convenio que se realizará en la municipalidad de San Fernando a las 8,30. 

De la misma, participarán el director ejecutivo de la Agencia, Gastón Fossati, el ministro de Economía, Hernán Lacunza, el intendente anfitrión, Luis Andreotti,  el intendente de San Isidro, Gustavo Posse; y el jefe comunal de Tigre, Julio Zamora

La intención del gobierno de Vidal es favorecer la descentralización tributaria y lograr una mayor eficiencia en la fiscalización y cobranza de este tributo. Buscamos una colaboración técnica efectiva, que supere cualquier pertenencia política y contribuya a gestionar mejorafirmó Fossati cuando anunció la medida en el marco de una reunión con el intendente Gustavo Posse. 

Además, hizo hincapié en que “desde ARBA apuntamos a optimizar la cobrabilidad en Embarcaciones Deportivas y fortalecer los recursos públicos, tanto en la Provincia como en los municipios”, y subrayó que “la labor en equipo con San Isidro, Tigre y San Fernando se orientará en ese sentido”.

El acuerdo prevé la realización de tareas de control, fiscalización y cobranzas de manera conjunta y los municipios deberán comprometer parte de lo recaudado “a la financiación de gastos en programas de seguridad y justicia”, según lo establece el convenio que se rubricará mañana. 

En la actividad estarán presentes el ministro de Producción, Joaquín de la Torre y el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell.

Pages