Por las fiestas, Cultura Tributaria suma libros para niños y adolescentes - MUNDO NORTE

Títulos

13/12/16

Por las fiestas, Cultura Tributaria suma libros para niños y adolescentes

A partir del jueves 15 a las 10, los contribuyentes que estén al día con la Tasa ALSMI podrán acceder a ejemplares de prestigiosos escritores.

En una edición especial del Programa Cultura Tributaria y San Martín Lee, por la llegada de las fiestas, los vecinos que no registren deudas en la Tasa ALSMI podrán solicitar libros infantiles de prestigiosos autores nacionales e internacionales. 

A partir del jueves 15 a las 10, en la web municipal estarán disponibles ejemplares de diversos escritores para compartir en familia, tales como “100 cuentos para leer antes de dormir”, de Franco Vaccarini; “Griten a los cuatro vientos”, de Olga Drennen; o “Hipo no nada”, de Pablo Bernasconi; entre otros. 

También se incluirán libros para lectores de entre 9 y 12 años, quienes tendrán a disposición “¡Mi familia es de otro mundo!”, de Cecilia Blanco; “Winnie va al espacio”, de Valerie Thomas; “Seis centímetros de vacaciones”, de Cristina Macjus; “Acaba este libro”, de Keri Smith; “Frida Kahlo para chicas y chicos”, de Antiprincesas; “Había una vez…¿y después?”, de Antología; y “Enciclopedia de dinosaurios”, de Rob Colson. 

Asimismo, para los mayores de 13 años llegarán las novelas policiales y de aventuras “La oscuridad de los colores”, de Martín Blasco; “Kryptonita”, de Leonardo Oyola; “Wigetta y los gusanos guasones”, de Vegeta777; “El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares”, de Ransom Riggs; “Destroza este diario”, de Keri Smith; y el éxito del youtuber Germán Garmendia “#Chupaelperro. Algún que otro consejo para que no te pase lo que a un amigo”. 

Los mayores de 18 años y adultos, podrán obtener un libro de Jorge Luis Borges, Stephen King, Alfred Hayes, Isabel Allende, Eduardo Galeano, Almudena Grandes, Eduardo Sacheri, Florencia Bonelli, Adrián Paenza, Estanislao Bachrach, Gabriel Rolón o Daniel Balmaceda.

El Programa Cultura Tributaria es una iniciativa de la Secretaría de Economía y Hacienda y la Subsecretaría de Cultura, que busca reconocer a los contribuyentes que se encuentran al día con el pago de la Tasa de Alumbrado, Limpieza y Servicios Municipales Indirectos (ALSMI) en tiempo y forma.

En ese sentido, accederán a los beneficios aquellos vecinos cuyos inmuebles estén destinados exclusivamente a vivienda, y que no registren deudas por un período de 5 años.

Para solicitar los libros, los interesados deberán inscribirse en el sitio web del Municipio -www.sanmartin.gov.ar-, ingresando a “Servicios Online”, “Cultura Tributaria”, y seleccionar la opción “San Martín Lee”. Luego, encontrarán un listado con los diferentes títulos de las obras y deberán hacer clic en “Solicitar libro”.

En caso de no estar registrados, los contribuyentes tendrán que elegir la opción "Registrarme", cargar sus datos -número de partida ALSMI, número de recibo de la última boleta paga, nombre completo, DNI y mail-. Si ya lo hicieron, deberán hacer clic directamente en el botón “Acceder”, para ver los libros disponibles.

Una vez finalizada la operación, recibirán un código de seguridad por mail y se les asignarán el ejemplar, que deberán retirar en la Subsecretaría de Ingresos Municipales -Belgrano 3747, primer piso, oficina 4-, de 8.30 a 14 hs.

A partir de la gran repercusión del Programa Cultura Tributaria, los vecinos sólo podrán acceder a un libro cada dos meses.

Además, debe tenerse en cuenta que los cupos son limitados hasta agotar las textos disponibles. Para retirar el ejemplar debe presentarse el vecino registrado con su DNI. En caso de no poder concurrir, podrá hacerlo una persona autorizada, que deberá contar con la autorización firmada por el titular, y la fotocopia del DNI del mismo.

Pages