San Martín firmó un convenio de colaboración con Abuelas de Plaza de Mayo - MUNDO NORTE

Títulos

15/12/16

San Martín firmó un convenio de colaboración con Abuelas de Plaza de Mayo

Katopodis recibió a Estela de Carlotto y Delia Giovanola, quienes fueron declaradas personalidades destacadas del partido.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, firmó un convenio de colaboración con Estela de Carlotto, presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo; y Delia Giovanola, una de las abuelas fundadoras del organismo, a fin de contribuir con la campaña "Por más abrazos, por más encuentros" que desarrolla la entidad.

De esta manera, los funcionarios municipales se sumarán a la campaña voluntaria de colaboración económica para que el organismo de Derechos Humanos pueda continuar con la tarea de recuperar a los nietos que fueron secuestrados y privados de su identidad durante la última dictadura militar.


Al respecto, el Jefe Comunal sostuvo: “Es muy importante la visita de Estela y de Delia para firmar este convenio que significa apoyarlas, acompañarlas y reivindicar su lucha y el trabajo que hacen en nuestra sociedad para que el país no olvide”.

Y agregó: “Desde el Estado, estamos aportando humildemente un granito de arena para esta causa, brindando un respaldo económico y recordando una vez más que estamos al servicio de Abuelas de Plaza de Mayo”.


Por su parte, Carlotto destacó: “A través del convenio de reciprocidad de colaboración vamos a seguir definiendo estrategias para continuar la búsqueda de los nietos que faltan. Estar acá y recibir este reconocimiento junto a mi compañera Delia es una inyección de amor y nos llena de alegría”.

Además, durante el acto en el Museo José Hernández, Estela de Carlotto y Delia Giovanola recibieron un diploma de distinción como personalidades destacadas del partido.


Por otro lado, se llevo a cabo la entrega de premios a los ganadores del concurso de cuentos y relatos breves "Rodolfo Walsh", organizado por la Dirección de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades, a 40 años del golpe militar, y seleccionados por el jurado integrado por el secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguía; el secretario de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de San Martín, Oscar García; y la Abuela de Plaza de Mayo, Delia Giovanola.

En ese sentido, el primer puesto fue para Mauricio Segal y Mariana Bergandi, por los textos “Estado de Terror” y “Tu reflejo”, ambos recibieron un voucher por un viaje a un destino nacional; en segundo lugar “Que Vuelven”, de Agustín Andrés Rivero; y en tercer lugar a los relatos “Fuegos de Artificio”, de Gabriela Inés Osmán, y “Fusilamientos en la Calle 66”, de Patricia Figueroa, quienes fueron premiados con dinero en efectivo.


También se entregaron menciones especiales a los textos de Alberto Fiszbejn autor de “Desde el Mar Llega un Fantasma”; de Evita Isabel Morales por “Mas Presentes que Nunca”; de Carlos Rodríguez por “Aquel Día…”; y de Eliana Estévez, autora de “La Familia Canataro”.

“Los vecinos de San Martin se han expresado y presentado sus materiales, cuentos breves, poesías y luego de una selección se determinaron los ganadores, con los cuales se va a hacer un libro que vamos a presentar en marzo”, añadió Oscar Minteguía, secretario de Desarrollo Social del Municipio.


La iniciativa forma parte del ciclo “40 años de Memoria Viva”, organizado por la Subsecretaría de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, el cual fue declarado de Interés por el Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires.

En la ceremonia también estuvieron presentes el senador provincial Fernando Moreira; el diputado nacional Leonardo Grosso; el presidente del Concejo Deliberante, Diego Perrella; la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni; el secretario de Gobierno y Seguridad, José María Fernández; y la subsecretaria de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades, Mercedes Contreras; entre otros funcionarios.

Pages