Beccar Varela: “El municipio de San Isidro se enteró del cráter por televisión” - MUNDO NORTE

Títulos

02/03/17

Beccar Varela: “El municipio de San Isidro se enteró del cráter por televisión”

El domingo pasado  una vecina de Villa Adelina, distrito de San Isidro, cayó en un pozo de más de diez metros de profundidad y cinco de diámetro que se abrió en el patio de su casa tras desarmar una pileta de lona. La mujer permanece internada en un sanatorio. “Esperamos que cuando se apaguen las cámaras, el municipio de San Isidro trabaje para llevar tranquilidad a las familias. Parece que se enteraron que había un cráter por televisión”, manifestó el concejal Gonzalo Beccar Varela.
“El domingo, ni bien nos enteramos de lo sucedido, nos acercamos con nuestros equipos a solidarizarnos con la señora, Claudia Peralta, y su familia. Literalmente, se desplomó el piso debajo de ella. La verdad es que se salvó de milagro. El golpe fue muy fuerte”, comentó el concejal del Frente Renovador.
“Los primeros en auxiliar a la señora, fueron sus propios familiares y vecinos, que hicieron lo imposible por sacarla de ahí abajo. Los únicos que sí aparecieron fueron los Bomberos Voluntarios, y luego Defensa Civil. El municipio recién reaccionó cuando el hecho llegó a los medios, el miércoles después del feriado de Carnaval”, relató Beccar Varela, y agregó “Claudia fue trasladada al Hospital de Boulogne y luego al de San Isidro, donde no pudieron hacerle la tomografía por falta de personal capacitado”.
Hugo Peralta, marido de Claudia, recibió hoy a Gonzalo Beccar Varela en la misma casa donde el domingo casi pierde a su mujer y le agradeció el acompañamiento. El yerno de la señora, Roberto Dobanton, también expresó: “Recién cuando salió el caso en todos los noticieros, se acercaron desde la Municipalidad. Este no es el primer caso, y la verdad es que estamos todos muy preocupados, estamos todos en riesgo”.
“Nos preocupa la tardía respuesta del municipio y que su recomendación sea que los vecinos contraten personal capacitado para controlar sus viviendas. Ya pasó tres veces, esto es ineficiencia del gobierno municipal. Aquí hace falta un Estado más activo, presente, que se comprometa y ponga a disposición la Secretaría de Obras Públicas, a sus mejores trabajadores para realizar un operativo que inspeccione toda  la zona porque hay vecinos con problemas similares”, expresó Beccar Varela.

Pages