Lorenzino mostró su preocupación por el incumplimiento de la ley del boleto estudiantil - MUNDO NORTE

Títulos

06/03/17

Lorenzino mostró su preocupación por el incumplimiento de la ley del boleto estudiantil

El Defensor del Pueblo bonaerense recibió a dirigentes de la Federación Universitaria Argentina (FUA), quienes pidieron que se reglamente la norma y que se aplique a todas las universidades nacionales en la Provincia.

La preocupación por el incumplimiento de la ley del boleto estudiantil, y la necesidad de que el beneficio se aplique a todas las universidades nacionales en la Provincia, fueron algunos de los puntos destacados del encuentro que mantuvo el Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, con representantes de la Federación Universitaria Argentina (FUA).
Puntualmente, durante la reunión se puso el foco sobre el reclamo para que la administración provincial reglamente la norma aprobada el año pasado, y de esa forma pueda ampliarse el alcance de la medida a miles de estudiantes universitarios en todo el territorio provincial.
En ese sentido, la FUA expresó su inquietud de que la ayuda tenga vigencia efectiva para todas las universidades nacionales que funcionan en la Provincia, ya que hoy este mecanismo sólo se aplica en La Plata.
A su vez, se estudió la posibilidad de que se revise el convenio que las universidades tienen que firmar con el Estado para que funcione el boleto, y que se ajusten los mecanismos de inscripción para que los estudiantes puedan sumarse sin dificultades al beneficio.
Además, se proyectó avanzar en una mesa de trabajo entre la Defensoría y la Federación, para que de esa forma se generen acciones que sirvan para fortalecer los derechos de los estudiantes.

Pages