Comenzó el ciclo lectivo de la Escuela Municipal de Ajedrez - MUNDO NORTE

Títulos

12/04/17

Comenzó el ciclo lectivo de la Escuela Municipal de Ajedrez

Durante todo el año, alumnos de colegios primarios y secundarios participan de los talleres, torneos inter-escolares y diferentes competencias.

Comenzó una nueva edición de la Escuela Municipal de Ajedrez, el ciclo lectivo que incluye clases, torneos inter-escolares, exhibiciones de partidas simultáneas, alta competencia y capacitación docente.

Durante la presentación en la Escuela Primaria Nº 11, de Villa Ballester, los chicos participaron de actividades de exhibición, talleres, y partidas simultáneas con los profesores.


Al respecto, el coordinador de la Escuela Municipal de Ajedrez, Enrique Scarella, sostuvo: “Estamos presentando de manera formal el inicio de clases con diferentes muestras y actividades. Un año más que acercamos esta disciplina que tanto contribuye a la formación de los chicos, porque les permite desarrollar el pensamiento lógico y la concentración para mejorar su rendimiento escolar”.

El Programa de Ajedrez fue lanzado en septiembre de 2012, con el objetivo de promover una actividad pedagógico-recreativa, y se divide en cinco categorías: infantiles, menores, cadetes, juveniles y adultos.

Actualmente, las clases se dictan en el Círculo de Ajedrez de Villa Ballester; en 28 escuelas primarias y 8 secundarias; en distintas ONGs; en el Centro de Atención al Vecino de Billinghurst, la Sociedad de Fomento San Andrés y el club social “El Ciclón”; entre otras instituciones.


Como parte de la iniciativa, los últimos sábados de cada mes se realiza un torneo entre los inscriptos. El próximo encuentro será el sábado 29 de abril, desde las 14, en el Colegio José Hernández de Villa Ballester, donde se entregarán trofeos y medallas a los ganadores.

Los alumnos participan, además, de torneos bonaerenses y nacionales. También, a fin de año se realizará la entrega de diplomas a todos los que participen de las clases.

Los interesados en formar parte de la escuela, pueden inscribirse personalmente en la Subsecretaría de Educación del Municipio (Belgrano 3747, 3° piso. Tel.: 4830-0818) o en el Círculo de Ajedrez (Bolivia -69- Nº 4610. Tel.: 4768-0462. Email: ballesterajedrez@gmail.com). Las clases se dictan de martes a viernes entre las 13.30 y 17.

Pages