Cientos de vecinos disfrutaron la apertura del ciclo San Martín Danza - MUNDO NORTE

Títulos

08/05/17

Cientos de vecinos disfrutaron la apertura del ciclo San Martín Danza

Hasta el 28 de mayo, habrá clases abiertas y seminarios de distintas disciplinas, espectáculos, cine y más.

Cientos de vecinos disfrutaron de la apertura del ciclo San Martín Danza en Plaza Kennedy, que incluyó presentaciones de danza clásica, contemporánea, jazz, árabe, flamenco, folclore, tango y ritmos urbanos, con la participación de la Escuela Municipal de Danzas, la Compañía Juvenil Municipal, el Ballet Folklórico Municipal y más de 20 estudios de danza privados de la ciudad.

Al respecto, la directora de la Escuela Municipal de Danzas, Adriana Stork, sostuvo: “Estamos muy entusiasmados con este nuevo ciclo que nos permite compartir nuestro trabajo con todos los vecinos. Además, es una gran oportunidad para convocarlos a sumarse a la próxima escuela descentralizada que se está construyendo en el Parque Escuela de José León Suárez”.


Hasta el 28 de mayo, continuarán las clases abiertas y seminarios de distintas disciplinas, como danza clásica y contemporánea, flamenco, hip hop, folklore para bailarines profesionales, tango para niños y comedia musical infantil, entre otras.  

Las actividades se llevarán a cabo en la Escuela Municipal de Danzas -San Martín 1693- y en estudios privados del distrito. Los interesados en participar deberán inscribirse en cada institución durante la semana previa a los encuentros.

Asimismo, se desarrollarán clínicas gratuitas de nivel avanzado para bailarines y estudiantes de danzas en el Complejo Plaza -Campos N° 2089-, con 30 cupos cada una y certificados de asistencia.


En este sentido, el sábado 13 de mayo, de 9 a 11, tendrá lugar una Clínica de Técnica de la Danza Clásica a cargo de la bailarina Maricel De Mitri, y de 12 a 14, una Clínica de Partenaire de Danza Contemporánea dictada por Sergio Villalba y Julio Arias.

Además, el sábado 20, de 9 a 11, se realizará la Clínica de Técnica de la Danza Clásica para preadolescentes a cargo de la bailarina Analía Domizzi. Los interesados, ya pueden inscribirse en la Escuela Municipal de Danzas; y el público en general que quiera asistir en calidad de oyente, deberá acercarse directamente al Complejo Plaza.

Por otro lado, del 22 al 26 de mayo se hará un ciclo de cine de películas vinculadas con la danza, en la Cinemateca del Complejo Plaza. El lunes 22, se proyectará el film “Aniceto”, de Leonardo Favio; el martes 23, la película “La Fille Mal Gardée”, del Royal Ballet; el miércoles 24, la película estadounidense “Ballet 422”; y el viernes 26, del film “Avant. La construcción de un Ballet”. Todas las funciones gratuitas empiezan a las 19 horas, y los interesados podrán asistir directamente al Complejo, hasta agotar la capacidad de la sala.

Además, habrá funciones y espectáculos de danza abiertos al público en general, también en el Complejo Plaza. El jueves 18, a las 19 horas, se inaugurará la muestra “Teatro Argentino de la Plata: 70 años de Ballet”, en el Foyer del teatro. A continuación, a las 19.30, se llevará a cabo la Intervención Flamenca de Teatro Danza: “Alicia a contratiempo”, bajo la dirección de la bailarina Eugenia Seijó, en el Hall del Complejo.

El miércoles 24 de mayo, a las 20 horas, tendrá lugar la función “Sentida Copla”, de la Compañía Federal de Danzas. Y el domingo 28 de Mayo, a las 16, se realizará la Gala de Cierre con la participación de la Escuela Municipal de Danzas, estudios privados y la UNSAM. Las entradas se pueden conseguir durante la semana previa a cada actividad en el Complejo Cultural Plaza.

Pages