Jorge Macri presentó el programa "Empecemos por casa", en convenio con BA Desarrollo - MUNDO NORTE

Títulos

05/05/17

Jorge Macri presentó el programa "Empecemos por casa", en convenio con BA Desarrollo

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, anunció el programa “Empecemos por casa”, que busca transformar el municipio en un lugar aún más verde y sustentable, y en el que el vecino es un actor fundamental.

La cita tuvo lugar en la delegación municipal de Florida Central (Vergara 2382) y allí el jefe comunal estuvo acompañado del subsecretario de Desarrollo Económico, Eduardo Viñales, y Aleandra Scafati, presidenta de BA Desarrollo, entidad creadora de dicho programa y con la que se firmó un convenio para llevar adelante la iniciativa en el distrito.

“Ayudar a que la gente tenga conciencia medioambiental y que, además, pueda ahorrar un poco de plata, entre otras cosas, en la factura de luz; a poder acceder a una herramienta on line que le permita ver el ahorro que generaría, si cambiara su tecnología por otra de ahorro energético”, sostuvo el intendente Macri.


A través de la plataforma de e-commerce, el vecino podrá comprar productos sustentables de primera calidad, los cuales podrá conseguir a precios más accesibles que en el mercado.

Asimismo, cuatro delegaciones (Florida Central, Villa Martelli, Puente Saavedra y Munro) estarán disponibles al vecino como punto de reciclado, a las que podrá acercarse para dejar sus bombitas de luz en desuso.

A su vez, Scafati explicó que “la idea es poder acercarle a los vecinos propuestas de productos sustentables para sus casas, bajo el concepto plug in, o sea, que sean de fácil aplicación para que no sólo puedan acompañar el cuidado del planeta, sino reducir sus facturas de gas y electricidad”.

Por otra parte, la plataforma online facilitará la herramienta “Armá tu proyecto”, con la cual uno podrá indicar con qué instrumentos de iluminación y agua caliente cuenta en su casa, para luego recibir una propuesta específica de tipo renovable que le permita sustituir los anteriores productos, y recibirlos en su domicilio.  

También, Macri remarcó que esta iniciativa “va en línea con las que estamos trabajando en el municipio”, entre las que mencionó la utilización de tecnología LED en luminarias y semáforos; el programa PILA, que plantea el adecuado tratamiento de pilas; el programa Aceite Vegetal Usado- Biocombustible, que promueve su separación de origen, y el programa de reciclado Día Verde.

Pages