"La gestión de San Isidro es ineficiente" - MUNDO NORTE

Títulos

17/05/17

"La gestión de San Isidro es ineficiente"

En la cuarta sesión del Honorable Concejo Deliberante se está analizando la Rendición de Cuentas correspondiente al año 2016, el concejal del Frente Renovador Gonzalo Beccar Varela fue contundente al expresar que "los números hablan por sí solos, San Isidro es un municipio que nos aumenta las tasas por encima de la inflación, nos endeuda y subejecuta los recursos previstos en áreas claves pero aumenta un 100% los gastos previstos en publicidad", y añadió: "la gestión es ineficiente y no atiende las necesidades de los vecinos".

El concejal Gonzalo Beccar Varela criticó los 100 millones de pesos que el Municipio recortó en Obras Públicas:"Uno está acostumbrado a ver Municipios en donde las tareas no se realizan por falta de presupuesto, sin embargo, San Isidro  tiene todos los recursos para realizar obras que reclaman los vecinos pero no las realiza. Casi $100 millones no se invirtieron en Obra Pública".

"Recortaron un 46% el presupuesto asignado para reparación, mantenimiento y limpieza de los desagües pluviales, y para la construcción de nuevos, un 49%. Lo que significa que el presupuesto que se aprobó en su momento no se ejecutó", afirmó Beccar Varela y agregó: "Si no ejecutan lo presupuestado, ¿a donde va ese dinero? ¿Dónde están todos estos millones y millones de pesos subejecutados del presupuesto aprobado y que los vecinos hemos pagado con nuestros impuestos para  obras no se hicieron".

También explicó que "el presupuesto aprobado para la reconstrucción y pavimentación de las calles fue de $35 millones y lo ejecutado es de $9 millones, bajó un 72%. Quisiera que le expliquen a los vecinos del Barrio Jardín, por ejemplo, por qué sus calles siguen siendo de tierra y con pozos donde se acumula agua por las lluvias y se vuelve una calle intransitable".

Educación y Deporte, fueron otras de las áreas analizadas. El presupuesto preveía un gasto en personal de $96 millones, pero se ejecutaron $41 millones, y también preveía $780 mil para gastos de equipamiento cuando se ejecutaron efectivamente $140 mil, es decir que casi disminuyó un 60% el gasto en personal y un 78% el gasto en equipamiento.

"Queda claro por qué las Directoras de todas las escuelas de San Isidro llaman al Senador Galmarini que las ayuda a sobrellevar  las carencias con las que se enfrentan todos los días. Es muy triste que el Municipio no acompañe a las escuelas y ayuden para que puedan cubrir las necesidades que el Estado no atiende", destacó el edil.

"San Isidro es uno de los distritos con mayor presupuesto per cápita del país, pero no gestiona los recursos como debiera hacerlo. Es claramente una gestión ineficiente y que no atiende las prioridades de los vecinos, pero sí saben gastar, y mucho, en publicidad y propaganda", finalizó Beccar Varela.

Pages