Medina: "Posse publicita hasta las cosas que no hace" - MUNDO NORTE

Títulos

17/05/17

Medina: "Posse publicita hasta las cosas que no hace"

Hoy, se debate la Rendición de Cuentas del 2016 en el Honorable Concejo Deliberante de San Isidro, es decir el resumen de las inversiones realizadas por la Municipalidad el año pasado con los fondos públicos. Juan Medina, concejal del Frente Renovador, criticó duramente la subjecución del presupuesto en Salud y Seguridad y el incremento del 100% en Publicidad: "Posse privilegia más la publicidad que la salud y la seguridad y publicita hasta las cosas que no hace".

Juan Medina es Presidente de la Comisión de Salud del HCD de San Isidro y analizó la situación del área. "Del total del presupuesto solo un 46% va al Hospital Central que tiene una deuda de $100.585.372,47; un 25% para el Hospital Materno Infantil que adeuda de $27.978.463,14 y un 12% para el Hospital de Boulogne que debe $27.758.542,09. En el caso del Plan Nacer que brinda cobertura de salud a embarazadas y niños menores de 6 años sin cobertura social, subejecutaron el 59,85%, en una muestra más de la insensibilidad de un gobierno cada día más alejado de la realidad".

"El Municipio destina un miserable 4,94% a los Centros de Atención Primaria que es a donde primero recurren los vecinos; venimos reclamando hace años que se aumente significativamente la inversión en atención primaria, pero siguen sin escuchar. Ellos prefieren armar videitos para redes mostrando el pelotero del Hospital Central", agregó.

El concejal Juan Medina también cuestionó los recortes en Seguridad: “Los vecinos de San Isidro reclaman constantemente más medidas contra la inseguridad, pero el Municipio subejecutó más del 74% de la partida de equipamiento de Prevención Ciudadana. Esto significa quitarle al personal equipamiento necesario para enfrentar el delito y los pone en riesgo. Lo mismo sucede con las cámaras de seguridad donde no se ejecutó casi un 37% del presupuesto, y en con el 64% de subejecución en Formación y Docencia en Seguridad".

"Solo el 7% del presupuesto municipal es asignado a materia de seguridad, lo cual resulta escaso para disminuir la inseguridad en San Isidro. Contamos con 94 patrulleros para controlar San Isidro que tiene un territorio muy grande, de los cuales no están todos en la calle todo el tiempo. No se instalan cámaras de seguridad, no se equipa al personal policial ni se los capacita para tener un mejor desempeño en su accionar, no se invierte en postas policiales en puntos claves ¿Cómo pueden brindar seguridad y tranquilidad en los vecinos?", agregó Medina.

Pages