Anunciamos la convocatoria al Premio FOPEA al Periodismo de Investigación 2017 - MUNDO NORTE

Títulos

09/06/17

Anunciamos la convocatoria al Premio FOPEA al Periodismo de Investigación 2017

El Foro de Periodismo Argentino (​FOPEA​)  ​anuncia la cuarta edición​ del Premio FOPEA al Periodismo a la Investigación​, cuyo objetivo es reconocer a los trabajos periodísticos que más contribuyeron a la transparencia de la gestión pública y a la calidad de la democracia en el país.
Esta premiación de FOPEA busca, entre otros objetivos, estimular la práctica del periodismo de investigación de calidad a través de la búsqueda rigurosa de datos, la multiplicidad de fuentes y el chequeo exhaustivo del material obtenido para lograr la información más precisa posible.
En la edición 2016, Daniel Enz, fue el ganador del Premio Mayor por su trabajo “El convento de las torturas”, publicado en la revista Análisis, de la ciudad de Paraná, Entre Ríos.
El Premio destacará a los más relevantes entre los trabajos investigativos, difundidos en medios de toda la Argentina, entre el 1º de octubre de 2016 y el 30 de septiembre de 2017, según las siguientes categorías:
  1. Prensa escrita de alcance nacional
  2. Prensa escrita de alcance provincial
  3. Informe en medios audiovisuales (radio y televisión)
  4. Medios digitales
  5. Estudiantes universitarios. Reconocimiento especial James Rowe
  6. Periodismo de profundidad
  7. Premio mayor al periodismo de investigación 
  8. Libro de investigación periodística

Las categorías 1, 2, 3, 4, 5 y 8 están dotadas de premios en efectivo y las restantes reciben menciones honoríficas. 
Para postularse al Premio FOPEA al Periodismo de Investigación ingresar aquíwww.premiofopea.com
La fecha límite para postular trabajos es el lunes 2 de octubre de 2017, salvo para la categoría libros, cuyo cierre de postulaciones es el miércoles 2 de agosto de 2017.
La entrega de los premios para todas las categorías será el sábado 4 ​de noviembre de 2017 en la ciudad de Buenos Aires.
Este año el jurado del Premio FOPEA para las notas periodísticas estará integrado por los periodistas de investigación Sergio Carreras (Argentina), Mónica González (Chile) e Ignacio Rodríguez Reyna (México).
En tanto, el jurado para la categoría “libro”, estará formado por Héctor D’Amico, Norma Morandini y Fernanda Villosio.
Los criterios para evaluar el material periodístico postulados serán: acceso a fuentes normalmente no disponibles, revelación de un tema desconocido en la agenda pública, impacto público, calidad narrativa y atención a estándares éticos, entre otros.
Como cada año el Premio tiene el apoyo exclusivo de la empresa Swiss Medical Group (*).
Más información y consultas: www.premiofopea.com / premio@fopea.org

Foro de Periodismo Argentino
9 de junio de 2017

(*) La empresa auspiciante del Premio no queda exenta de cualquier investigación periodística que se realice sobre ella.


Pages