Julio Zamora celebró el Día del Periodista en Tigre junto a los profesionales locales y regionales - MUNDO NORTE

Títulos

10/06/17

Julio Zamora celebró el Día del Periodista en Tigre junto a los profesionales locales y regionales

La velada se desarrolló en el Museo de la Reconquista donde asistieron decenas de representantes de todos los medios y autoridades del distrito. El intendente agradeció la colaboración de parte de los miembros de la prensa, que ayudan con la difusión y acercan la voz de cada vecino de la ciudad.

El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Relaciones Institucionales, realizó el característico agasajo del Día del Periodista para aquellos que cotidianamente cumplen con la labor de informar a toda la comunidad tigrense. El intendente Julio Zamora participó del encuentro y saludó a cada representante de los diferentes medios locales y regionales. El lugar elegido fue el salón auditorio del Museo de la Reconquista, ubicado en la zona céntrica del partido, Av. Liniers 818, Ciudad de Tigre. 


Al respecto del festejo, Zamora remarcó: “Con este homenaje queremos saludar a todos los periodistas locales por el trabajo que desempeñan a diario. Sabemos el esfuerzo que significa mantener una radio, un diario, un canal de televisión o una página web, en cuanto a las horas que dedican y los gastos económicos que conllevan. Nos sentimos acompañados por la tarea que realizan por la comunidad”.


“La relación cotidiana que forjan los comunicadores con los vecinos nos ayuda a nosotros a seguir ampliando la mirada y conocer más respecto de las nuevas inquietudes que surgen dentro del distrito y la región”, concluyó Julio Zamora.


El salón auditorio del museo, especialmente preparado para la ocasión, recibió el arte de especialistas en caricaturas, quienes divirtieron a los presentes con sus retratos exprés para cada uno de los invitados que lo requirió.


Por su parte, el representante del medio Compromiso Social e Información Segura, Horacio Achille manifestó: “El intendente y el equipo de prensa del municipio nos tienen acostumbrados a estos lindos agasajos. Tigre, cada año, presenta eventos muy lindos para nosotros”. De la misma forma, Sara Diez de Estación Tigre FM, esbozo: “Que las autoridades reconozcan la labor de los colegas locales es emocionante y además es una motivación para seguir trabajando como venimos haciendo hace años”.


El Día del Periodista fue establecido en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba, en recuerdo del primer medio de prensa con ideas patrióticas. El 7 de junio de 1810 Mariano Moreno fundó la “Gazeta de Buenos Aires”, primer periódico de la etapa independentista argentina. La Primera Junta indicó por decreto su fundación por ser necesario anunciar al público los actos oficiales y las noticias exteriores y zonales. Sus primeros redactores fueron Mariano Moreno, Manuel Belgrano y Juan José Castelli.


Durante la celebración, el jefe comunal recorrió las instalaciones de la muestra que exhibe toda la historia y los acontecimientos emblemáticos de Mariano Moreno. Los documentos y reliquias del periodista rioplatense representan una amable donación que hizo una vecina del distrito para que toda la comunidad disfrute del material otorgado al Museo de la Reconquista.  


Los periodistas locales y regionales que participaron de la celebración fueron: Román Reynoso (Mundo Norte); Miguel Armaleo (Diario Nuestro); Daniel Chiliutti (Eco Delta); Jorge Noguer, Laura Oliva y Daniel Burone Risso (Symphony); Jorge Castelo (FM San Isidro); Guillermo Rodríguez (Comercio Online); Ernesto García (El Talar Noticias); Gerardo Leonarduzzi y Luis Corcini (Radio Open); Gustavo Camps (Prensa Libre); Pedro Corvalán (FM SI); Patricio Louzeau (Sintiendo Tigre); Ricardo Salvatierra (Pagina Norte); Marcelo Díaz (Actualidad); Miguel Bustamante (FM RDT); Juan Alpuin (Canal 5 Ecológico) y Horacio Telias (Somos Norte), entre otros.

Se hicieron presentes en el agasajo: la presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Alejandra Nardi; los concejales Rodrigo Molinos, Sandra Rossi, Roberto Lopez, Sonia Gatarri, Teresa Paunovich, Federico Pérez Gaviola, el secretario de Relaciones Institucionales, Fernando Campdepadrós; el secretario de Deportes, Turismo y Cultura, Luís Samyn Ducó; el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani; el secretario de Desarrollo Economico y Control Urbano, Ramiro Dos Santos Morales; el subsecretario operativo a cargo de la Secretaría de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo; el subsecretario de Cultura, Julián Kopecek; la directora general “ad honorem” del Programa Orquestas Infanto Juveniles de Tigre, Gisela Zamora y el director de Transporte Marcelo Marina.

Pages