SE INAUGURÓ EN MENDOZA EL PRIMER REFUGIO PARA MUJERES EN SITUACIÓN DE VIOLENCIA DE GÉNERO - MUNDO NORTE

Títulos

10/06/17

SE INAUGURÓ EN MENDOZA EL PRIMER REFUGIO PARA MUJERES EN SITUACIÓN DE VIOLENCIA DE GÉNERO

El Gobernador Alfredo Cornejo visitó el primer refugio para mujeres en situación de violencia de género inaugurado en la provincia. La obra significó una inversión de 2 millones de pesos.
"Finalmente, hemos concluido esta obra en un lugar propio del Estado, aquí en el Gran Mendoza, para atender a las mujeres en situación de violencia. Esto es un servicio que antes no teníamos y es un aporte con un lugar de alta calidad, preservamos la dirección para resguardar a las mujeres y a sus hijos” subrayó el gobernador. “La obra estaba como proyecto de gestiones anteriores, pero la empezamos de cero y la terminamos luego de 18 meses. Estamos funcionando con un modelo puramente estatal. Si funciona bien, seguirá haciendo así y, si no, lo modificaremos”, detalló Cornejo.

El refugio fue pensado para que sea un lugar de protección integral y el más grande de la provincia. Tiene una plaza para 30 personas que pueden ser mujeres con niños y niñas. Cada dos habitaciones hay un baño. Tiene una gran cocina y un comedor. Hay seguridad contratada y estamos en un espacio donde podemos articular con escuelas e instituciones.

Aparte del amparo habitacional también se brinda asesoramiento psicológico y tareas ocupacionales para pensar en la reinserción de las mujeres con los niños escolarizados. También se firmó recientemente un convenio con el grupo de abogados para que les brinden asistencia legal y se está enfocando el problema tema de los agresores conformando un grupo de salud mental para que los asista.

Pages