1País Tigre presentó un proyecto que adhiere a la creación del Consejo Nacional de Emergencia Alimentaria - MUNDO NORTE

Títulos

13/07/17

1País Tigre presentó un proyecto que adhiere a la creación del Consejo Nacional de Emergencia Alimentaria

La medida postulada en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) apoya la conformación de un ente que garantice los requisitos nutricionales de niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

El bloque 1País Tigre presentó en el Honorable Concejo Deliberante un proyecto de adhesión a la creación del Consejo Nacional de Emergencia Alimentaria. Incluye, además, la declaración de crisis alimentaria en la provincia de Buenos Aires.

El proyecto de decreto apoya la creación de un ente destinado a asegurar las condiciones nutricionales de aquellos y jóvenes de entre 0 y 14 años en situación de vulnerabilidad que padezcan malnutrición.

Asimismo, postula extender la petición al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y a la Honorable Cámara de Diputados y Senadores de la Nación, con el objetivo que declarar la emergencia alimentaria en territorio bonaerense por el término de dos años.

Dicha solicitud responde al porcentaje de personas que se encuentran en estado de indigencia o bajo la línea de pobreza, que no cubren la ingesta de alimentos diaria en forma adecuada, produciéndose estados patológicos por la mala asimilación de los recursos alimenticios a su alcance.

Cabe destacar que el proyecto fue elaborado en forma conjunta con movimientos sociales y profesionales en base a datos provenientes del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) relacionados con la pobreza, la indigencia y el desempleo que afecta a la sociedad.

Pages