Federico Gelay presentó la lista de Unidad Ciudadana en San Isidro - MUNDO NORTE

Títulos

29/07/17

Federico Gelay presentó la lista de Unidad Ciudadana en San Isidro

Con la presencia de Gustavo Menéndez, Intendente de Merlo, el concejal Gelay presentó uno por uno a los integrantes de la lista de Cristina Fernández de Kirchner en el Club Independiente de Beccar.
La presentación comenzó con el show del gran folklorista Mario Cabrera, que llenó de aplausos el Club colmado por familias ubicadas a ambos costados del escenario. Una vez finalizada la chacarera de peronista de Cabrera que reza “diga conmigo, Compañero”, Gustavo Menéndez tomó el micrófono y ensayó un acalorado discurso. Con palabras afectuosas para Federico Gelay, a quien describió como un amigo, elaboró un discurso directamente dirigido hacia los vecinos y militantes presentes. “La semilla que están sembrando ustedes, en algún momento va a germinar. Por eso quiero felicitarlos, porque siguen militando a pesar de lo que sucedió y porque a nosotros nos sucedió algo parecido”. Menéndez se refiere al intento de proscripción sufrido por Federico Gelay y su agrupación. Luego, el dirigente describió elección tras elección cómo, a pesar de pertenecer ideológicamente al Frente Para la Victoria, la lista suya y de su militancia fue proscripta para favorecer al barón del conurbano Otacehe. Finalizó su alocución nuevamente con palabras de elogio para Federico Gelay: “los felicito por no bajar los brazos, sabiendo que muchas veces la superestructura ejerce presión para evitar que pierda poder la burocracia. La historia está tocando les está tocando la puerta y yo creo que cada Goliat tiene su David, y el David de San Isidro es Federico Gelay”.


Tras una lluvia de aplausos tomó el micrófono Federico Gelay, que sin monopolizar la palabra, ofreció una breve pero contundente discurso para luego presentar a cada uno de sus militantes. Allí Federico Gelay fue muy crítico de la gestión de Gustavo Posse a la que definió como una “administración feudal”. “San Isidro tiene un presupuesto mayor a 5 mil millones de pesos, con ese presupuesto no debiera haber ningún vecino ni ningún barrio en condiciones de vulnerabilidad. Nosotros, desde una humilde banca, hemos refaccionado 19 escuelas, pero hace dos meses que ya no nos dejan hacerlo. Por eso esta lista debe lograr que accedan sus consejeros escolares. Porque quien ya no nos deja hacerlo es Gustavo Orduna, que en vez de preocuparse por impedirnos construir con nuestras pequeñas comunidades, debería preocuparse por el estado de las escuelas públicas”. Luego dedicó unas palabras a la dirigencia peronista local, siempre expresenado la adhesión a Cristina y remarcando que “el enemigo” es Cambiemos: “debemos construir un San Isidro justo, porque San Isidro es mucho más grande que algunos dirigentes pequeños. Por eso les pido que salgamos a militar y que acompañemos a nuestra conductora que es la compañera Cristina porque el enemigo es Posse, el enemigo es Vidal y el enemigo es Macri”. 


El acto contó con la presencia de la Juventud Peronista, por militantes del colectivo Memoria, Verdad y Justicia, por dirigentes del sindicato SEIVARA, por trabajadores de ATE y SUTEBA, del Colectivo Cultural Jauretche, por vecinas y vecinos de las seis localidades, el Intendente de Merlo Gustavo Menéndez y por Fernando Coronel, Concejal MC y pre Candidato a Senador Provincial por San Fernando.

Pages