Referentes de 1País San Isidro visitaron la ONG “Manos de La Cava” - MUNDO NORTE

Títulos

29/07/17

Referentes de 1País San Isidro visitaron la ONG “Manos de La Cava”

Junto a más de 200 chicos y chicas fueron parte de juegos y actividades recreativas especialmente preparadas para que los asistentes cierren de la mejor manera el fin de las vacaciones de invierno.

Los referentes y candidatos a concejales de “1Pais” San Isidro, Marcela Durrieu, Federico Meca y Soledad “Pupi” Durand, y el concejal Juan Medina acompañaron la celebración de la kermés familiar organizada por la fundación “Manos de La Cava”.

Al respecto Marcela Durrieu comentó: “Siempre intentamos aportar a las organizaciones de la sociedad civil que se ocupan de los problemas serios de la gente. Aplaudimos y acompañamos desde nuestro lugar las acciones que impulsan los hombres y mujeres que integran ´Manos de La Cava´”.

“En San Isidro el Estado está tan ausente que debe ser el lugar donde hay mayor cantidad de ONG´s del planeta. Acá se ve la verdadera grieta social que vive el país, que se va ampliando por la falta de sensibilidad que tiene tanto el Gobierno Municipal como Provincial y Nacional”, agregó.

En la misma línea la candidata a concejal, Soledad “Pupi” Durand expresó: “Siempre tratamos de estar presentes para completar y colaborar con el trabajo que realizan. Acá es donde se ven los contrastes profundos de San Isidro, como por ejemplo la falta de urbanización y servicios”.

Consultado por la situación urbanística que vive el barrio “La Cava”, el candidato a concejal Federico Meca dijo: “El Municipio nunca se preocupó por mejorarlo, aunque recibieron los fondos nacionales necesarios para hacerlo. Desde nuestro espacio nos preguntamos dónde están esas partidas, porque las casas no están y el dinero tampoco”.

La Fundación “Manos de La Cava”, asiste a más de 500 chicos del barrio, ofreciendo comedor, asistencia escolar y brindando talleres de oficios con salida laboral. Además trabajan en la prevención de adicciones y embarazo temprano.

“Con esta kermés intentamos combinar las diferentes actividades que realizamos. Por un lado los chicos disfrutan de un día especial y por el otro los padres que asisten al curso de maestro pizzero pueden poner en práctica todo lo aprendido y brindar un rico almuerzo”, explicó María Iraola presidenta de la fundación.

Pages