Por el Día del Niño, los internos del Penal 46 hicieron juguetes para los chicos - MUNDO NORTE

Títulos

25/08/17

Por el Día del Niño, los internos del Penal 46 hicieron juguetes para los chicos

El Municipio entregó los regalos, construidos con sobrantes de madera de la ONG TECHO, a UDIs y juegotecas de la ciudad. 

A través de los programas "Puentes para la Inclusión" y "San Martín Recupera", el Municipio entregó a distintas instituciones de la ciudad juguetes construidos por los internos de la Unidad Penal Nº 46 de José León Suárez, por el Día del Niño.  

Los regalos fueron realizados con sobrantes de madera que la fábrica social de la organización TECHO donó al taller de carpintería del Penal N° 46. Y se entregaron a las Unidades de Desarrollo Infantil (UDI) Estrellita de Luz en Loma hermosa y Carita Feliz de Villa La Rana, y a diversas juegotecas barriales. 

Esta acción se suma a otras como la fabricación de mesas y sillas de madera para instituciones sociales y educativas, y la confección de botiquines y botineros para los grupos scout del distrito que realizan los internos. Todos los meses el Municipio retira el material de descarte y lo acerca al penal, a la vez que se encarga de la distribución.

“Puentes para la Inclusión” es un programa de la Subsecretaría de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades -dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social- que tiene como objetivo acompañar a las personas privadas de su libertad y a su grupo familiar, y luego favorecer su inclusión al salir de la cárcel.

Por su parte, “San Martín Recupera” es una iniciativa que articula acciones entre el Municipio, las empresas del distrito y organizaciones de la sociedad civil, a fin de convertir los residuos industriales en activos sociales, a través de productos de bajo impacto ambiental.

Además, la acción contó con la colaboración de la empresa Lijas Hunter. Las fábricas o instituciones que quieran sumarse, pueden comunicarse con la Dirección de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) de la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico al 4830-0689/0618 o escribir a:rse@produccion.gov.ar.

Las UDIs son organizaciones sociales que brindan atención y apoyo en el crecimiento a niños de hasta 5 años, que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. La Secretaría de Desarrollo Social -en el marco de su política de fortalecimiento de la primera infancia- acompaña a estas instituciones con la entrega de la mercadería del plan alimentario nutricional, y de material pedagógico y de librería, entre otras acciones.   

Pages