SAN ISIDRO: MÁS DE 6 MIL PERSONAS, EN EL TORNEO INTERNACIONAL DE COMBATE MEDIEVAL - MUNDO NORTE

Títulos

26/09/17

SAN ISIDRO: MÁS DE 6 MIL PERSONAS, EN EL TORNEO INTERNACIONAL DE COMBATE MEDIEVAL

Durante el fin de semana, más de 6 mil personas pasaron por el Hipódromo de San Isidro, que se convirtió en un gran escenario como salido de una película de la Edad Media: combates de caballeros medievales con espadas, escudos, armaduras y vestimentas del Siglo XIV, feria artesanal y comida de época.
Con entrada libre y gratuita, la recreación histórica de la aldea se hizo en el contexto del Torneo Internacional de Combate Medieval. En cada jornada, hubo batallas individuales (Triatlón) y grupales de cinco contra cinco (Bohurt). Con mucha adrenalina, y con cada luchador dejando todo, se vio y  se sintió en vivo un espectáculo único, que sigue en constante crecimiento en nuestro país.

Tras premiar a los ganadores, el intendente Gustavo Posse afirmó: “Es una gran alegría poder fomentar esta disciplina tan presente en el plano internacional. En esta edición vinieron participantes de todas partes del mundo, y las familias disfrutaron de un fin de semana de recreación, cultura y deporte”.
La competencia, organizada por el Historical Medieval Battles (HMB) y la Federación Argentina de Combate Medieval, la Cruz Roja y el Municipio de San Isidro, contó con la participación estelar del ruso Sergey Ukolov, -seis veces campeón del mundo- que luchó contra cada uno de los ganadores.

Una de las representantes de la HMB, Adriana Di Francesco, sostuvo: “Fue uno de los eventos más grandes que hicimos, todo salió perfecto en un lugar ideal. Le agradecemos al Municipio que siempre nos acompaña, y colabora para que este deporte se difunda  y siga creciendo”.
Al aire libre, con un clima ideal de primavera, la gente recorrió los stands de artesanías, comidas típicas y disfrutó de todo el verde alrededor. Los más chicos también tuvieron su espacio con juegos y distintos espectáculos.
“Desde 2014 que comenzamos con los torneos medievales en Parque Arenaza y continuamos desarrollándolos en todas las localidades de San Isidro. Vamos elevando el nivel, en este torneo tuvimos a una figura emblemática de este deporte. Este tipo de propuestas despierta un gran interés en la gente, el Municipio hace su aporte para llegar a todos los vecinos”, sumó el organizador Alejandro Rodrigo.
El evento también tuvo un fin solidario, ya que se recaudaron más de dos mil litros de leche larga vida, que el Grupo Scout “Santa Teresa del Niño Jesús  donará a instituciones de San Isidro.

Con el trofeo en sus manos, Sofía Giampreto de Mar del Plata, ganadora de espada y escudo en la categoría femenina, expresó: “Estoy sorprendida por el nivel del torneo, porque nos permitió conocer a gente de todas partes del mundo con distintas culturas. Por suerte pude triunfar, pero fue una competencia muy exigente”.
A su lado, Sofía Cervera, campeona en espada larga femenina, señaló: ”Pude plasmar todo lo que trabajé para llegar a este torneo, esto es fruto de un gran esfuerzo. Y estoy feliz porque vi al mejor de todos en vivo”.
Mientras miraba uno de los combates, Juliana Cáceres de la provincia de Santa Fé comentó: “Soy fanática de los combates medievales, pero nunca había vivido algo así. Felicito al Municipio y a los organizadores por el nivel de los luchadores y por la elección de la sede”.
 “Me parece muy interesante la propuesta,  porque nos permitió conocer un nuevo deporte.  Al ser gratuito vinimos con toda mi familia”, concluyó Carla Sanabria, vecina de San Isidro.

Pages