Nardini y Sol Jimenez inauguraron la plaza más grande de Malvinas Argentinas - MUNDO NORTE

Títulos

07/10/17

Nardini y Sol Jimenez inauguraron la plaza más grande de Malvinas Argentinas

Se trata de la nueva plaza Santo Cura Brochero en Tierras Altas. Una obra sin precedente en la localidad. Es el quinto espacio público recuperado para las familias de Malvinas Argentinas desde el inicio de la gestión. Su remodelación la convirtió en un lugar recreativo, cultural, deportivo y seguro.
Con una importante convocatoria de vecinos y comerciantes de Tierras Altas, el intendente Leo Nardini y Sol Jimenez Coronel, subsecretaria de Políticas Públicas de Juventudes, realizaron el tradicional corte de cinta para dejar inaugurada la nueva plaza Santo Cura Brochero. Además hablaron con las familias, quienes ya comenzaron a disfrutar de los juegos y espacios de entretenimiento que ofrece el lugar y de la agenda deportiva y cultural ideada con motivo de su reapertura.

El intendente destacó que la localidad no registra una obra de esta magnitud en su historia: “Hoy estamos felices de poder inaugurar la Plaza Santos Cura Brochero, la más grande del distrito acá en Tierras Altas, para que también los vecinos entiendan que valen exactamente lo mismo que todo el resto de los malvinenses que viven en otras localidades. Muchas veces, las familias se sintieron como el patio trasero del distrito, dichos por ellos mismos, pero hoy demostramos que eso está muy lejos de nuestra consideración. Acá hay gente trabajadora, y que se merece también un lugar, un espacio público que lo pueda disfrutar la familia y en comunidad”.


Asimismo, Nardini comentó cómo cambio este quinto espacio público recuperado en lo que va de su gestión: “Este lugar era casi un descampado con tres caños de bombas pintados y un par de hamacas viejas. Muchas veces la gente se acercaba igual porque no tenía a donde ir, pero bueno ahora está totalmente remodelado. En estos 22 meses de gestión, sin llegar a los dos años, es innegable la cantidad de obras públicas que estamos haciendo. Sabemos que falta mucho, pero también somos conscientes que la misma ansiedad que tienen los vecinos la tenemos nosotros para brindarles respuestas concretas lo más rápido posible. Pero todo junto no se puede, no se puede tapar todo lo que falta después de 20 años en sólo 22 meses”.

Por su parte Sol Jimenez Coronel destacó la felicidad de las familias por el cambio en su barrio con la nueva plaza: “Es un orgullo acompañar a Leo y es un honor recibir a todos los vecinos contentos, desde los niños hasta los adultos mayores. Este es un espacio recuperado para ellos porque como todas las obras son de los vecinos; ahora lo que resta es cuidarla”.


La remodelación consistió en veredas en todo el predio, rampas para personas con movilidad reducida, dos canchas de fútbol, espacios de recreación y descanso para las familias, área de equipamiento saludable y de juegos infantiles cercado con piso de caucho flexible anti golpes, parquización e incorporación de especies arbóreas,  pérgolas de descanso y recreación, escenario y pista de skate.

Además se modificó el nombre de la plaza y de la calle Cura Brochero por Santos Cura Brochero, con motivo del primer aniversario de la canonización de José Gabriel del Rosario Brochero, a cargo del Papa Francisco, bajo la ordenanza municipal Nº 1780/2017. La misma también establece la modificación del nombre de la arteria en todo su trayecto, desde la calle Luis María Drago (1383) en la localidad de Tortuguitas hasta la calle Cangallo (1275) en la Cuidad de Grand Bourg.

Pages