Solange Mantilla es nuestra "Chica de Mundo" y dice: "soy una soñadora nata" - MUNDO NORTE

Títulos

28/04/18

Solange Mantilla es nuestra "Chica de Mundo" y dice: "soy una soñadora nata"

La "Chica de Mundo" se ha convertido en un clásico de nuestro diario digital, y como nuestros lectores la votaron masivamente en Instagram hoy les vamos a presentar a Solange Mantilla, una artista completa. Disfruten

Como es de rigor, le pedimos que se presente en sociedad y nos dijo: "Me llamo Solange Mantilla, soy actriz, bailarina y profesora de teatro, nací en el partido de general San Martín, provincia de  Buenos Aires, Argentina, actualmente vivo en Belgrano,  Capital Federal. Me mudé para hacer mi carrera acá, ya que todo está concentrado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires."


Cuando descubriste tu vocación por el arte? "Al terminar mis estudios secundarios no tenía definido que iba a hacer con mi vida, lo único que sabía era que no iba a seguir ningún mandato familiar ni social, y que iba a dedicarme a algo que me haga feliz, ahí fue cuando apareció el teatro en mi vida, fue una señal del cielo, y se las voy a contar... Después de muchos tests vocacionales me anoté en la UBA para estudiar diseño de imagen y sonido (me resultaba fascinante el mundo del cine) en la primera semana de estudio se me complicaba mucho llegar a horario y estudiar, ya que trabajaba a la par, un día en el aula me empezó a sangrar la nariz y tuve que salir e ir corriendo al baño, sangraba tanto que llamaron a la ambulancia, me revisaron, me hicieron un taponcito y me quede ahí, reposando durante  una hora, en ese tiempo charlé con la directora de la institución, quien me preguntó por la carrera que había elegido y yo le dije no sé si es lo que quiero, pero me parece una carrera interesante, no me olvidaré jamás lo que me dijo: “y donde te gustaría más estar detrás de una cámara o adelante de ella?”
Esas palabras cambiaron mi vida para siempre, no recuerdo su nombre, ni tampoco su rostro, solo recuerdo el mensaje que era para mí y que Dios me lo estaba mandando.
Y ahí fue cuando empezó todo, claramente deje la facultad y empecé teatro."


Donde comenzaste a dar tus primeros pasos? "Empecé haciendo un curso de Teatro en una escuela muy familiar en Florida Vicente López, que se llamaba Comunicanto, cuando llegue le dije al director: “solo vengo a mirar” y él me dijo en el teatro no se mira, se hace. Y me hizo subir al escenario y pasar primera, me temblaba todo el cuerpo (jajajja) pero me sentía feliz."

"Allí estuve 2 años preparándome, hacía teatro y comedia musical a la vez, era un lugar acogedor, familiar, allí fue donde me enamoré del teatro. Luego me mudé a Capital Federal y por recomendación de un amigo me inscribí en la escuela de Agustín Alezzo, allí hice los 4 años de estudio, me acuerdo la primera entrevista que tuve un profesor me pregunto si quería empezar en 1er año o en 2do, ya que yo tenía experiencia. Igualmente le dije “quiero empezar de nuevo”

La escuela de Agustìn Alezzo tiene gran prestigio en el medio, fué mportante para vos? "Esa escuela fue un antes y un después para mí. Me cambio el modo de ver las cosas, leíamos, leíamos mucho, investigábamos! Era fascinante el ambiente, el arte y la inspiración que tenía esa escuela."


Te recibiste y luego qué? "Luego de terminar mis estudios en la escuela de Alezzo, hice trabajos como actriz en teatro independiente, filme algunos bolos, participé como actriz en video clips. Entonces me di cuenta que tenía mucho para dar y comencé a dar clases de teatro para niños y adolescentes. Sentía que necesitaba enseñar y transmitir aún que sea un poco de todo lo que había aprendido, (aún que confieso que mis alumnos me enseñaban más de lo que yo a ellos). Los niños son los mejores maestros del mundo."

Hoy te vemos haciendo algo totalmente diferente, como llegaste a incursionar en ello? "Hace 1 año atrás comencé a tomar clases de baile en tacos y entré en un mundo que jamás imaginé, pero que me encanta. Fue muy loco por que me crucé con una chica en un casting y me llamo tanto la atención que le pregunté donde tomaba clases, me paso el dato, me contacte empecé con las clases y mi profesora me ofreció trabajo en su productora Hollywest, lo cual estoy profundamente agradecida y enamorada con cada producción, aprendí a caminar y a bailar en tacos, a maquillarme y a producirme para cada show."



Tenes algún espejo o referente del ambiente? "Gente referente en el ambiente no tengo: te diría que mis referentes son mis maestros, los que me enseñaron, admiro a muy poca gente y esa poca gente por lo general son personas que me inspiran, me gusta leer biografías de personas que lograron salir adelante en la adversidad, porque de alguna manera me veo reflejada ahí. Creo que si las cosas me hubieran sido fácil, no tendrían el valor que tienen para mi hoy, valoro cada trabajo que me dan, cada té que me tomo, cada oportunidad. Creo que ahí está la felicidad." 
Siempre tuve trabajos paralelos a mis pasiones, pero hace unos años tomé la decisión de trabajar solo en lo artístico y con mucho esfuerzo lo logré."

Te queda algún sueño por cumplir? "Claro que sí, creo que la persona que deja de soñar deja de vivir, soy una soñadora nata, y lo voy a ser hasta que deje este mundo para pasar al mejor. Tengo pendiente publicar mi libro, dar un taller de teatro en algún país de África, hacer un voluntariado en Camboya, aprender yoga en la India, entre muchas cosas."



Solange, hacia donde pone proa tu carrera? "Mira Román, me di cuenta que planificar a veces es contraproducente, la vida te va llevando x donde quiere, por qué hay un propósito que cumplir en la tierra en cada uno de nosotros, y creo que hoy en día tener espacios donde expresarme vivir de lo que amo, es lo que me hace sentir plena y es lo que quiero hacer todos los días. Y seguir teniendo trabajo, que es lo que me importa."

"Para terminar quiero decirles que nada de lo que tengo me pertenece, es prestado y me lo dio mi padre Dios, sin él, nada de lo que hago, incluso esta nota sería posible."

Solange Mantilla es hoy la "Chica de Mundo" su carrera no tiene techo, así que vamos a seguir sus pasos bien de cerca. Seguila en Instagram aquí.


Román Reynoso
roman@mundonorte.com.ar

Pages