Gran encuentro de la Escuela Municipal de Hockey Femenino en Poli 7 - MUNDO NORTE

Títulos

21/05/18

Gran encuentro de la Escuela Municipal de Hockey Femenino en Poli 7

Cientos de vecinas de diferentes polideportivos participaron del primer encuentro de hockey del año organizado por el Municipio de San Fernando. “El deporte para nosotros es un medio de llegar a la integración, trabajamos mucho desde el lado social y es una herramienta fundamental para que los chicos no estén en la calle y puedan hacer una actividad”, explicó la coordinadora deportiva, Tamara Reines.
El Municipio de San Fernando, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, sostiene una activa política deportiva de inclusión e integración con su circuito de nueve polideportivos -y la actual construcción del décimo-, con el objetivo de llegar a contar con 1 poli cada 20 mil habitantes, para que los vecinos puedan disfrutar de todas sus actividades favoritas de campo y de pileta, y de las Escuelas Municipales de Deporte con varias disciplinas.
En esta oportunidad, las instalaciones del Polideportivo Nº7 (Intendente Arnoldi y Alvear, 4506-3698) recibieron a cientos de sanfernandinas de todo el distrito en la mañana del sábado. Fue una jornada con competencias por categorías de 12 a 18 años, con el objeto de incentivar el intercambio de experiencias y la inclusión a través del deporte.
El flamante Poli 7 fue inaugurado a principios del 2017 y cuenta con la primera cancha de hockey profesional de césped sintético del distrito. Además ofrece una amplia variedad de actividades deportivas y recreativas de campo y de pileta, incluyendo fútbol, baby, básquet y vóley; baile y ritmo latino; aquagym y natación.

La coordinadora de Hockey y regente del Poli Nº7, Tamara Reines, detalló las características del encuentro: “Hoy iniciamos el torneo de las chicas de 12 hasta 18 años, es un proyecto que recién está empezando la idea es juntar chicos de diferentes edades para empezar a trabajar sobre el deporte con otros polideportivos”.
“Desde el municipio tenemos 7 polideportivos que trabajan con hockey, la idea es empezar a hacer un torneo a nivel municipal para luego alcanzar un nivel federado. El deporte para nosotros es un medio de llegar a la integración, trabajamos mucho desde el lado social y es una herramienta fundamental para que los chicos no estén en la calle y puedan hacer una actividad”, agregó.
Camila es jugadora del Poli 5 y compartió su experiencia: “Esta bueno porque al competir con otros polideportivos podes ver las estrategias que tienen. Además me gusta porque podemos disfrutar una vez a la semana estos encuentros entre todos, para las que ya estamos grandes nos queda poco”.
Antonella, representante del Poli 7, también señaló: “Hoy jugamos partidos entre las categorías, la idea es divertirnos y conocernos con otros polideportivos, ganar es lo que menos importa”.
“Esta bueno que se incluya a los chicos en un torneo así, para que no anden en la calle”, comentó Alejandro, uno de los padres presentes.
Por último, la vecina Viviana, expresó: “Vine a ver a mi hija a compartir una jornada deportiva con otras chicas, me parece buena idea que el Municipio organice estos encuentros”.

MERLO

Pages