Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

Posse intervino el Honorable Concejo Deliberante de San Isidro

jueves, 31 de mayo de 20180 comentarios

Ayer en una sesión arbitraria y sin precedentes, un grupo de concejales violando el reglamento interno del cuerpo, impuso una votación en el HCD para remover a las autoridades del cuerpo y reemplazarlas por otras fieles e incondicionales a Posse.


Desde Unida Ciudadana se manifestaron enérgicamente repudiando el accionar del intendente Posse, quien contó con la complicidad de algunos bloques "opositores".

En una irregular votación impulsada por una alianza entre el Partido Justicialista, el Frente Renovador y el possismo, las autoridades del Concejo Deliberante fueron sustituidas por concejales fieles a Gustavo Posse, con la presencia de éste último en el recinto.

El referente sanisidrense de Unidad Ciudadana Federico Gelay venía advirtiendo sobre la connivencia de las actuales autoridades partidarias del PJ con el intendente desde hace mucho tiempo, hecho que quedó demostrado primero con la incorporación al gabinete possista del ex edil del PJ Leandro Martín y ahora con el apoyo explícito de Brest y Ottavis a este golpe institucional.

Estos ultimos abandonaron el recinto en medio de abucheos y fuerte repudio de sus miliantes como lo prueba el siguiente video.



Otras voces en contra de lo ocurrido ayer en el HCD: “Lo que vimos hoy en el HCD de San Isidro es un golpe institucional sin precedentes,” señaló por su parte la Concejal Catalina Riganti. “Nos toca ejercer nuestra labor con un ejecutivo capaz de saltarse las normas y aprovechar las ventajas de su posición para violentar la separación de poderes y los mecanismos democráticos,” añadió Clarisa Demattei, concejal del bloque vecinalista.

Para hoy a las 12hs está prevista una conferencia de prensa convocada por las autoridades destituidas. Continuará...


Román Reynoso
roman@mundonorte.com.ar.



Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte