Se reforma el Polo Sanitario para la llegada de un nuevo resonador - MUNDO NORTE

Títulos

28/05/18

Se reforma el Polo Sanitario para la llegada de un nuevo resonador

Sin interrumpir ninguno de los servicios que presta el hospital, las obras de mejoramiento comenzaron en el primer piso, y pronto se extenderán a la planta baja. A la incorporación del nuevo resonador también se suma innovación tecnológica.
Dentro del marco de un plan integral de fortalecimiento del Sistema de Salud, el municipio de Malvinas Argentinas realiza mejoras edilicias y adquiere aparatología de última generación, como el nuevo resonador que brindará un salto cualitativo al servicio de Diagnóstico por Imágenes que hoy en día es referencia en todo el sistema público de Salud de la provincia de Buenos Aires.
Los trabajos ya comenzaron, pero los servicios que se prestan en el Polo Sanitario funcionan y funcionarán con total normalidad durante la reforma. También, entre los meses de julio y agosto, en el primer piso estará en funcionamiento un área especial para el cuidado de la mujer, para la realización de estudios, imágenes, espirometrías, mamografías, ecografías, diagnósticos y tratamientos.
El secretario de Salud de Malvinas Argentinas, Dr. Fabián Basílico, comentó detalles del funcionamiento de este nuevo resonador: “Es un resonador de alto campo, de última tecnología, que se va a agregar al resonador que ya recuperamos cuando ingresamos en esta gestión”, y agregó que “va a permitir realizar estudios que antes no podíamos hacer. Nos va a permitir no solo ver mejor algunas patologías que ya veníamos diagnosticando, sino darles una referencia mejor a los especialistas a la hora de tener que tomar conductas para alguna determinada enfermedad”.

Esto se suma a varias mejoras edilicias que ya habían comenzado como: La Unidad Coronaria en la planta baja, el Hospital de Día de Pie Diabético y las salas de internación del segundo piso. “Nuestra idea es mejorar el confort de todos los pacientes y también de los familiares que se acercan al sistema”, agregó el Dr. Leandro Rodríguez, actual director del Polo Sanitario.
Con grandes expectativas en torno a la llegada del resonador, ya se está adaptando la planta baja para su pronta instalación y según estiman desde la Secretaría de Salud, el mismo estará en plena operatividad hacia noviembre de este año.  

Pages