Con apoyo del Municipio y el Rotary Club, Bomberos de San Fernando y de Miami compartieron experiencias - MUNDO NORTE

Títulos

28/05/18

Con apoyo del Municipio y el Rotary Club, Bomberos de San Fernando y de Miami compartieron experiencias


En el marco de una noche de camaradería en el Rotary Club de San Fernando, se agasajó a una delegación de seis rescatistas estadounidenses que visitó el nuevo Cuartel de Bomberos Voluntarios de San Fernando para conocer sus instalaciones e intercambiar conocimientos. Previamente, un grupo de los miembros de la fuerza local viajaron a capacitarse en Miami.
El Municipio de San Fernando apoya activamente a los Bomberos Voluntarios, fuerza rescatista que tiene el Cuartel de Bomberos más grande y preparado del país, construido con la decisiva ayuda de la Comuna. A través de un convenio entre el Rotary Club de San Fernando y el de Miami, se llevó a cabo un enriquecedor intercambio de conocimientos entre bomberos de ambas ciudades.
El Secretario de Gobierno del Municipio, Luis Freitas, participó de un agasajó realizado en el Rotary Club de San Fernando para la delegación de bomberos estadounidenses. “Hay un  contingente de San Fernando que ha participado para capacitarse, adquirir conocimientos más específicos y profesionalizarse en Florida y distintos lugares de Estados Unidos y, ahora, hemos recibido a los de Miami y Florida para nosotros ser la ciudad anfitriona”, afirmó el funcionario.

“Es una actividad muy importante –agregó-.Obviamente son conocedores del mismo cuartel de bomberos con el cual el Municipio y el Intendente Andreotti han colaborado muchísimo. Es un orgullo para todos los sanfernandinos que pueda estar funcionando para darnos un mejor servicio y cuidarnos. Estamos a la altura de las circunstancias con las capacitaciones y el profesionalismo. Estamos acá acompañándolos y agradeciéndoles cada día que se comprometan más para otorgarle mejor calidad de vida a nuestros vecinos, mejorando la seguridad”.
Walter Ramaglia, Presidente del Rotary Club de San Fernando, manifestó: “Hoy tenemos el honor por haber sido distinguidos por el Rotary Internacional en nuestro distrito como club anfitrión, para darle un cierre al primer intercambio técnico y de conocimiento entre bomberos de Buenos Aires y de Florida, Miami. Ellos han estado recorriendo cuarteles como Campana, Pilar, Rojas y, ahora, San Fernando, donde estamos haciendo el cierre de este evento con un fuerte apoyo del Municipio que lo ha declarado de interés municipal”.
El Presidente de los Bomberos Voluntarios de San Fernando, Héctor Smoje, explicó que “es un intercambio originado por el Rotary con bomberos americanos y argentinos; hemos mandado seis hombres comandados por Juan Pablo Spata, quien nos comentó que es mucho más provechoso que un curso ya que fue la vivencia de prestar servicios a la patria”.“Y la delegación extranjerase ha quedado pasmada de ver el cuartel y los materiales similares al nivel que poseen en su país, los cuales tenemos gracias al Municipio”, completó.
Por su parte, el representante del Rotary Club de Florida (EEUU), Jesús Sánchez, consideró: “Ha sido una experiencia muy especial, la primera en la historia del Rotary Internacional, idea que nace aquí en Argentina con el objetivo de buscar una diferencia de dejar marcado un cambio en las comunidades y de introducirnos en las áreas que nosotros consideramos que generaran un beneficio más amplio a la comunidad. Cuando se identificó el área de bomberos se llegó a la conclusión que generar un intercambio tendría varios objetivos”.
“En primer lugar un objetivo técnico, en segundo lugar un objetivo de proceso administrativo y en tercer lugar, para hacer énfasis en la materia un objetivo de crear lazos de unión, de crear ventanas hacia el futuro”, celebró Sánchez.
También participaron el Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso, y el Subsecretario de Salud Pública, Marcelo Campos.

Pages